Tampico, Tamaulipas.-Un bloque común entre diputados federales e incluso locales del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, de las distintas fracciones, se hará para poder lograr que la Caseta del Puente Tampico sea reubicada, luego de que esa gestión se ha hecho durante muchos años y no se ha podido concretar, señaló la legisladora Rosa González Azcarraga.
“El 1 de septiembre empezamos nuestro siguiente periodo de sesiones y nos vamos a poner de acuerdo con los demás legisladores, con los de Veracruz y Tamaulipas de todos los partidos para que sea un bloque común, para que sea una presión y pueda lograrse lo que se quiere, ponerse de acuerdo los diputados federales e incluso los locales para lograrlo, porque no hay una razón para que la caseta este dónde está y lo único que podría hacer falta es presupuesto, pero con lo del Puente Tampico lo pueden hacer fácilmente”.
Manifestó que solo es cuestión de que todos se pongan de acuerdo, no solo legisladores del Partido Acción Nacional, sino de los otros partidos políticos.
“Ya habíamos pedido que la caseta se recorra, oalá que se logre, yo creo que falta iniciativa para hacer eso, yo creo que falta voluntad política del secretario de Comunicaciones y Transportes, y más ahorita con esta carretera que fueron de las pocas que se hicieron en la República Mexicana por lo que es una gestión que tenemos pendiente”.
Hizo hincapié en que todos tendrían que ponerse de acuerdo, porque es beneficio para toda la comunidad.
La legisladora reconoció que se han hecho esfuerzos, pero han sido aislados y no han sido suficientes por lo que todos deberían ponerse de acuerdo, incluso empresarios y ciudadanía para que se logre recorrer la caseta del Puente Tampico.
Expresó que no ve razón para que la caseta siga en el lugar en donde está.
Además, señaló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya sabe de este tema, así como del mantenimiento qué se debe dar a esa infraestructura para evitar riesgos a la población.
Ante ello, dijo que van a seguir insistiendo y se van a poner de acuerdo con los demás legisladores para poder lograr su objetivo.