Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que en otras entidades del país se ha desbordado la inseguridad, el diputado local, Mon Marón, dijo que desde el Congreso del Estado se mantenga el mismo presupuesto que se manejo este año en el tema de la seguridad, para que Tamaulipas siga tranquilo como hasta ahora.
“Nosotros desde el Congreso del Estado de Tamaulipas nos toca aprobar el presupuesto, y dar la última palabra de cómo se va utilizar el recurso, y yo te quiero decir que vamos a pelear hasta la última instancia para que el tema de la seguridad continúe con el mismo presupuesto”.
Sin precisar el techo financiero que se destino este año para este rubro, afirmó que la seguridad es una prioridad y por eso van a luchar para que se mantenga.
Asimismo, “que continúen los programas que han sido exitosos, y que cuando llegue el nuevo gobierno en vez de querer los quitarlos los fortalezca, porque no importa trabajar con un color y de otro, sino que el ciudadano tenga la oportunidad de tener la seguridad que merece y que de esa manera nuestra ciudad continúa mejorando, y sobre todo que la integridad de las personas quede intacta”.
Aseveró que la seguridad es prioridad de Tamaulipas y ha ido mejorando por lo que sí se pone el presupuesto necesario seguirá con esa tendencia.
“Y vamos a evitar que suceda lo que está pasando en otros estados, cómo lo vimos en Guanajuato, en Jalisco, el Zacatecas y en Michoacán; en dónde desgraciadamente el tema de la seguridad se está desbordando, y los gobernadores de otros estados ya no saben cómo controlar esta situación”.
Refirió que en Tamaulipas se ha logrado tener un estado en paz gracias al trabajo que ha realizado el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la Policía Estatal y las Mesas de Seguridad, así como toda la gente que se involucra en este tema cómo es la Marina y el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional; aunque con algunos incidentes sobre todo en la frontera, por lo que se tiene que seguir trabajando en ello.
“Es importante reconocer que todavía hay incidentes, pero está más tranquilo que antes del 2010”.
Expresó que ha tenido la oportunidad de dialogar con los integrantes de la Mesa de Seguridad Ciudadana, y respeta mucho su trabajo y ellos les han pedido que no quiten presupuesto en el tema de seguridad.
“También nos han pedido que se defienda las estaciones seguras, así como todas las acciones que se han logrado con el tema de la Policía Estatal Acreditable, que ha hecho un gran trabajo y ha logrado revertir la seguridad en Tamaulipas y es lo que vamos a seguir haciendo”.