Tampico, Tamaulipas. -Tras señalar que dan su total respaldo al titular de la secretaria de Tránsito y Vialidad de Tampico, Zenón Cruz Estrada, el regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, informó que habrá un cambio radical en esa corporación en donde no se tolerará a malos elementos, y cada uno de ellos será dotado de cámaras de video vigilancia para evaluar su conducta y disminuir actos de corrupción.
Lo anterior luego de que hoy los integrantes de la Comisión de Transito sostuvieron una reunión con el jefe de esa corporación vial y hablaron de este y otros temas para quitar la mala imagen que se tiene de esa corporación y brindar un buen servicio a la ciudadanía.
“Nos alegra que ya va haber para todos más adelante, está en proceso de compra de cámaras de vigilancia, para que todos los agentes tengan su cámara y eso la verdad va ayudar mucho, hay que recordar que Tampico se distinguía de Madero y Altamira, porque había mucha corrupción en la zona, pero a raíz de la alternancia que ha habido ha provocado que en áreas de tránsito se hagan limpia, que se quiten los malos elementos, y eso ha beneficiado a la ciudadanía”.
Por ello, espera que en los siguientes seis meses se vea un cambio radical en la atención de tránsito hacia los ciudadanos, pero también de los operativos.
“Cada elemento tiene que traer una cámara, no sabemos está en proceso de compra y es algo que el alcalde ya aprobó, entonces nada más estamos en espera, como ciudadanos vamos a estar contentos de que los tránsitos estén haciendo las cosas bien, transito que traiga apagada su cámara es algo que está haciendo mal”.
Indicó que esas cámaras de vigilancia serán para todos los elementos operativos, los que están en calle, infraccionando, patrullas y motociclistas, porque así se va a evaluar el actuar de cada agente vial.
“Va a disminuir considerablemente la corrupción y que dejen de tener a Tampico como tránsitos corruptos, porque hay que recordar que hemos sido hasta nota nacional por los malos elementos, esperemos que sí, el respaldo total de los regidores al secretario y elementos que no sean, que se haga realidad”.
Recordó que algunos días se amotinaron los agentes de tránsito y no dejaron pasar al secretario de Tránsito y Vialidad por lo que referente a este asunto y a su plan de trabajo hablaron hoy en una reunión que sostuvieron.
En la reunión que duró más de dos horas discutieron esos temas, por lo que el secretario trae la disponibilidad de hacer un cambio radical en la Secretaría de Tránsito.
“Que consiste en que todos los elementos que haya antecedentes de corrupción o que tenga problemas de corrupción van para afuera, la verdad es que se está haciendo un estudio y ahorita ya han despedido 3 o 4 personas de alto mando”.
Indicó que no solo por corrupción los despidieron, sino que algunos no se presentaron a trabajar, tenían 3 meses que no se presentaban y tienen un horario de trabajar 24 horas por 48 horas de descanso, por lo que es imposible que se pueda laborar de esta manera.
“Un ciudadano no te puede trabajar 24 horas, ni un robot, ni que fuera una máquina, esos cambios son favorables los que se están haciendo y prácticamente toda la comisión y todos los regidores de todos los partidos estamos respaldando estas decisiones y estamos en contra de los actos de corrupción que llevan a cabo los elementos, se van a cambiar prácticamente todos los peritos y se van hacer evaluaciones de control y confianza que no los tienen, y nos comentó todo lo que se va hacer de parte del municipio y que a partir de la próxima semana se van a estar realizando estos cambios y va a tener nuestro respaldo”.
Manifestó que saben lo que paso no porque se los digan, sino porque en tránsito siempre ha habido corrupción, y lamentablemente los agentes, aunque se les haya subido el sueldo es un ser humano y es mucha la tentación que hay en esa área por eso apoyan los cambios que se están haciendo.
Asimismo, señaló que le comentaron el asunto de los motociclistas y accidentes viales y van a montar un operativo; además plantearon el tema de los semáforos, que no basta con cambiarlos a inteligentes.

“Nos comentó que hay un plan de cambiar los semáforos de la ciudad y en fin va a haber cambios muy visibles que se van a ver en los próximos meses, muy visibles y si queremos que quede marca, porque en estas últimas vacaciones hubo muchísima gente de Monterrey que se quejó del mal trato, a nosotros nos llegan y nos mandan por redes sociales, a mí en verano mínimo 2 a 3 diarias de los que se atrevían a denunciar. Que les quitaban el auto por medio de la grúa e inclusive sospechaba que casualidad que llegaba el tránsito y luego, luego llegaba la grúa, hay complicidad, para decir aquí llévatela”.
Además, se habló de si le hace falta más elementos, que les diga, para ayudarle y ver que se hace al respecto.
“Para mí es más importante tener un semáforo donde puedo salvar una vida, a hacer una calle de concreto hidráulica”.