-Ante la falta de transporte público
Tampico, Tamaulipas.-Ante la falta de transporte público en Tampico, David Hernández Muñiz, consejero de la Unión Nacional de Padres de Familia en la zona sur de Tamaulipas, dijo que gestionarán que en este municipio ofrezcan transporte escolar gratuito a los alumnos en el nuevo ciclo escolar, porque rutas que los dejaban en la puerta del plantel se eliminaron, y al caminar largos tramos corren el riesgo de asaltos.
Informó que ya se había hecho la petición antes de que concluyera el pasado ciclo escolar, pero no recibieron respuesta, por lo que seguirán pugnando para que apoyen a los estudiantes con transporte escolar gratuito.
“En el municipio de Tampico, directamente al presidente, pero no tuvimos respuesta porque no se daba si regresaban o no regresaban, pero ahorita ya que si está confirmado que van a regresar todos vamos a volver a retomar”.
Indicó que en Tampico quienes requieren el transporte escolar son los alumnos que viven en el norte de la ciudad.
“Todas las colonias del norte porque son las que están un poco más retiradas, las del centro si hay más transporte, pero hay que analizar porque también hay muchos joven que va al CBTis 103, 109 y 164, que no corresponden a Tampico pero muchos muchachos acuden a ellas, y finalmente también quitaron ese transporte que había para el 103, que los dejaba directamente en la puerta y los chavos tienen que caminar desde la plaza Jalisco hasta el CBTis 103 y es un buen tramo, son unas cuadras grandes, por lo menos tienen que m caminar de 10 a 15 minutos”.
Manifestó que sobre todo los alumnos de ese plantel en el turno de la tarde tienen que caminar el tramo mencionado y se vuelve complicado porque si ha habido muchos asaltos, no de ahora, sino siempre.
“Se tenía hace como dos años, un promedio de 2 o 3 a la semana y ahorita como ha estado variable por las clases que no se tuvieron presenciales ya no se lleva registro, pero si había en esa época, que era un área vulnerable para los muchachos que llevan su computadora, herramientas de sus talleres, eso se vuelve más atractivo para los asaltos, y el transporte escolar gratuito será muy bueno para ambos municipios”.
Mencionó que en Madero se han eliminado 3 o 4 rutas por la baja de pasaje y también es necesario el transporte escolar gratuito.
“Es indispensable porque cuando se instaló en la administración de Andrés Zorrilla fue todo un éxito el transporte escolar, y nada más eran dos autobuses y era una buena cantidad de niños, estaba muy bien organizada la logística y todo, y la gente estaba muy contenta”.
