Tampico, Tamaulipas.-El Instituto Nacional Electoral a partir del 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre de 2022, instrumentará la Campaña Anual Intensa, siendo uno de sus objetivos principales la renovación de las Credenciales para Votar cuyo año de vigencia es 2022, conocidas como Credenciales 22, las cuales, perderán vigencia a partir del 1 de enero de 2023.
Así lo informó ese instituto a través de la 08 Junta Distrital Ejecutiva en este municipio, agregando que esto se hace en cumplimiento al Artículo 138 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).
En el 08 distrito electoral se deben renovar 10,322 registros de credencial para votar 2022.
Ante ello, se recomienda a las y los ciudadanos que revisen el anverso de su Credencial y si cuenta con vigencia hasta 2022 deben acudir al Módulo del INE ubicado en Calle Palmas 101, de la colonia Altavista, en Tampico, Tamaulipas, a solicitar su renovación, en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, presentando la siguiente documentación: Original de acta de nacimiento, original de una identificación vigente con fotografía y original de un comprobante domiciliario, no mayor a tres meses de expedición
Y para una mejor atención y protegiendo la salud de todas y todos, la ciudadanía interesada en realizar algún trámite deberá agendar una cita en la página de internet https://www.ine.mx/servicios-ine/ o en INETEL al número 800-433-200.
Al momento de acudir al Módulo de Atención Ciudadana tendrá que: Acudir puntualmente a su cita, sin acompañantes y sin síntomas de COVID-19, acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del Módulo, aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del Módulo, usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el Módulo y respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en el módulo
