Piden no alimentar a cocodrilos

0

Madero, Tamaulipas.-Debido a que se tiene conocimiento de casos donde algunas familias alimentan a cocodrilos que habitan en lagunas de Madero, autoridades municipales piden se abstengan de realizar dicha acción.

El regidor presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en Madero, Mauro Reyes Cobos, dijo que es necesario que la población evite dar alimentos a los cocodrilos que están en lagunas aledañas a las colonias.

Destacó que por ejemplo en el Fraccionamiento Joyas de Miramapolis, vecinos tienen como una especie de “mascota” a un cocodrilo, ppr lo que le dan de comer pollo fresco, actividad que no debe presentarse, ya que genera riesgo para la población.

Señaló que los cocodrilos son animales salvajes y no pueden ser domesticados, por lo que siempre será un riesgo tener contacto con ellos y hacerles confianza.

Reyes Cobos, añadió que tratar de alimentarlos representa un peligro para las familias donde se encuentra el animal, ya que en un momento dado pueden salir del cuerpo de agua en busca de alimento, por lo que pueden atacar alguna persona.

(Visited 1 times, 1 visits today)