¡El futuro es hoy! Profesora pasa lista con códigos QR en este regreso a clases

0

Cada regreso a clases es una oportunidad para implementar nuevas tecnologías, tal como lo hizo una profesora, quien vio la manera de pasar lista sólamente con su celular y códigos QR.

Una profesora de educación básica se hizo viral, después de idear una manera más rápida que la clásica práctica de pasar lista gritando el nombre de niño por niño, empezando por apellidos.

En Tiktok la docente de primaria mexicana publicó un video donde le pide a sus alumnos mostrar una hoja impresa con el código QR que contiene la información del estudiante, por ejemplo, su nombre completo.

Con solo abrir la cámara de su dispositivo móvil y pasar el celular frente a sus alumnos, la aplicación escanea cada uno de los códigos QR y en menos de un minuto, queda registrada la asistencia en una hoja de cálculo en su computadora.

Además de la asistencia, la ventaja de este método es que muestra en pantalla quiénes son los alumnos que faltaron a clase y se producen datos sobre porcentaje de alumnos que asistieron a clase.

No cabe duda que las nuevas tecnologías ayudan a ahorrar tiempo, especialmente en un ámbito esencial como es la educación, y esta profesora supo aprovechar estos avances, para evitar la tradicional broma de decir, “¡presidente!”, en vez de “presente”. Otro hecho ingenioso fue una mamá que encontró método para que su hijo no pierda los útiles escolares.

Ver video

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)