“Vamos a defender Reynosa de los excesos”: Cantú Galván

Molesto y preparado para dar nuevamente la batalla desde el Congreso del Estado a lo que califica como una “aberración” la iniciativa de pretender incrementar los valores catastrales en Reynosa. Luis Rene Cantú Galván, diputado local y presidente del Comité Directivo del PAN en Tamaulipas sentencia tajante: -Nada que negociar, no pasará, lo revertimos ya una vez en 2021 y vamos a repetirlo-, advirtió en entrevista .

El legislador y dirigente del PAN en la entidad sostiene que no hay fundamento para solicitar un incremento en las tasas catastrales en Reynosa, prevalecen serios y profundos rezagos en materia de servicios como: agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimento.

-Reynosa es el único municipio de los 43 en Tamaulipas que ha solicitado en dos ocasiones un incremento en los gravámenes catastrales, en noviembre del 2021 lo presentaron y lo rechazamos, pues no era justificado, como tampoco lo es ahora nuevamente en insistir, ya se los echamos para atrás y lo vamos a repetir-, aseguró convencido.

Cantú Galván, precisó que es un tema que preocupa y ocupa y evoca: Ya lo presentó el año pasado el alcalde oh no se Carlos Peña hacer lo mismo la petición y fue rechazada y dejamos en claro que no era posible por ser un propósito con meros fines de recaudar.

Solo están inventando cobros e impuestos, no vemos obras en la ciudad, Carlos Peña anda entregando despensas, no hubo obras, hay pasado casi un año y no sé a dónde van esos ingresos que pretenden, vemos muchas quejas y malestar de trasportistas, quejas por las multas de Tránsito Municipal, nosotros vamos actuar de manera responsable y viendo por lo mejor para los reynosenses y dejo claro que esa iniciativa no pasara y no habrá ninguna negociación, no vamos a negociar irregularidades ni abusos o burlas en contra de Reynosa-, expresó.

Y añade. – “Pueden seguir inventando más impuestos y cobros, en algún momento se van a cansar, son el único municipio de Tamaulipas que ha solicitado aumentos al Predial y nosotros en el PAN no vamos a permitir atracos a los reynosenses.

Por eso pedimos a los organismos camarales a que se mantengan unidos y elevar la voz de reclamo, y nosotros los diputados de Acción Nacionales estaremos siempre de lado de los ciudadanos.

Lamentamos la exclusión de los organismos empresariales, a quienes no se les toma en cuenta, lo mismo a los ciudadanos, solo se impone una voluntad y nosotros vamos actuar siempre en forma responsable y en defensa de los reynosenses”, sentenció.