-Jornada del Migrante y Bono de Cooperación.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo celebrará este mes la Jornada Mundial del Migrante y Refugiados, que será del martes 20 al domingo 25 de este mes, iniciando con un evento de apertura impartido por el sacerdote Julio López, quien ofrecerá una visión del fenómeno migrante, además de establecer algunas propuestas sobre las personas en condición de movilidad, mencionó el director de la Casa del Migrante ‘Nazaret’, Marvin Ajic.
Al día siguiente se continuará con un tema sobre los fundamentos de las instituciones que trabajan con migrantes y refugiados, y entender el fenómeno desde la visión de las ONG’s, en la que participará el Instituto Tamaulipeco del Migrante.
“El jueves lo dedicaremos a una hora santa por los migrantes, y pedir compasión, porque sabemos que las acciones son buenas pero la oración es también necesaria. Por lo que estaremos juntos desde la Casa del Migrante para llevar a cabo esta actividad”, comentó el religioso de la orden de los Scalabrini.
Durante el viernes 23 de septiembre será desarrollado el tema Scalabrini y los motivos porque desde 1987, y porque el 9 de octubre será canonizado en Roma por el Papa Francisco, “y será imposible no hablar de Sacalabrini y de su amor por los migrantes”, dijo el padre Ajic.
El sábado, dijo el sacerdote que se llevará acabo el tema ‘Yo Soy Voluntario’, un trabajo de mucha responsabilidad que llevan a cabo personas que acompañan el trabajo que se realiza en las casas del migrante, y se trata de personas que dedican una parte de sus tiempo a los migrantes en alguna de las casas, desde la visión de la Pastoral de movilidad humana.
El anuncio de las actividades sobre esta Jornada Mundial de Migrantes, se hizo durante una conferencia de prensa celebrada en el Obispado en donde el padre Armando Arizola, quien habló sobre una actividad de beneficio de la Diócesis, sobre todo de la Casa Sacerdotal, para el mantenimiento del inmueble, pago de empleados, servicios médicos y de las pastorales.
“El señor obispo nos va diciendo con cuanto se apoya para llevar el mensaje, además de las actividades a desarrollar en el presbiterio entre otras actividades que requieren de apoy0o económica”, expresó el sacerdote.
Para ello, dijo que ya se expidió lo que llamó Bono de Cooperación que será el 18 de octubre, y que es la rifa de varios premios mediante la compra de boletos que están distribuidos en todas las parroquias de la Diócesis.



