Tampico, Tamaulipas.-Más de 10 mil personas acudieron al grito de independencia en esta ciudad este 15 de septiembre, que se reanudó de manera presencial despuès de dos años de pandemia del COVID-19, en donde se garantizó la seguridad y se reportó saldo blanco.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Protección Civil, se registró la afluencia de personas mencionada, y no hubo incidentes.
Y se contó con la participación de 250 elementos dentro del marco de seguridad y prevención de accidentes entre Proteccion Civil, Policía Estatal Acreditable, Guardia Nacional, Cruz Roja, Tránsito, centro regional de Protección Civil Estatal, Bomberos, entre otros.
En el lugar, también se contó de con 4 ambulancias de Cruz Roja, una ambulancia de Grupo Voluntario AMPS, una ambulancia y un camión de bomberos del Centro Regional de PC Estatal y un camión de bomberos de Tampico.
La gente acudió al primer cuadro de la ciudad y disfrutó de la verbena popular por las fiestas patrias, y a las 22:30 horas, el alcalde Chucho Nader recordó a los héroes que nos dieron patria, ante los presentes que llenaron la plaza de Armas, y calles aledañas.
Por fortuna todo transcurrió de manera tranquila, y las autoridades reportaron saldo blanco.