Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dará a conocer el próximo lunes (26 de septiembre) a los funcionarios que formarán parte de su gabinete.
Integrantes del proceso de entrega-recepción del gobernador electo, Jesús Lavín y Héctor Villegas adelantaron que para antes del primero de octubre (fecha en que Villarreal Anaya iniciará su gobierno) ya se sabrá el nombre de quienes ocuparán las diferentes secretarías.
“El próximo lunes 26 de septiembre, si mal no recuerdo, se empezarán a dar los nombres, yo creo va a ser a cargo del gobernador electo”, refirió Héctor Villegas durante una reciente conferencia de prensa.
Por su parte Jesús Lavín adelantó a los medios de comunicación que la idea del gobernador electo es tener todos los nombramientos firmados para antes del primero de octubre que es cuando entra en funciones.
Entre los posibles funcionarios que integrarán el gabinete de Américo se menciona a:
Carlos Enrique Canturosas Villarreal, quien podría ser el próximo Jefe de la Oficina del Gobernador.
Para la Secretaría de Administración mencionan a, Jesús Lavín Verástegui, quien actualmente está encabezando los trabajos de entrega-recepción.
La Secretaría de Salud, según trascendió, será ocupada por Joel Hernández, quien es muy cercano al gobernador electo y no de ahora, sino desde que ambos ocupaban cargos en la función pública.
Para la Secretaría de Educación mencionan a Lucía Aimee Castillo Pastor
Para la Secretaría de Finanzas iría la diputada federal, Adriana Lozano
Para la Secretaría del Trabajo a, Olga Patricia Sosa.
La Contraloría sería para Raúl Hernández Chavarría
La Secretaría de Bienestar mencionan a, Verónica Adriana Aguirre de los Santos
Y Norma Angélica Pedraza Melo según dice ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico.



