Aumentan 156% las violaciones a la Ley de Inmigración de EU en el sur de Texas

-Advierte funcionario que la frontera no está abierta

0

Nuevo Laredo.- La oficina Operaciones Aduaneras de Laredo, Texas, reveló que hasta agosto del presente año fiscal procesó en promedio mil 600 personas por violaciones a la Ley de Inmigración estadounidense, en comparación con los 630 casos del año fiscal anterior, lo que implica un incremento del 156 por ciento, dijo el director de la oficina regional, Randy J. Howe.

Estas violaciones ocurrieron en los puertos de entrada del sur de Texas, desde Brownsville hasta Del Río, por lo que el funcionario advirtió que habrá graves consecuencias para las personas que faciliten documentos de entrada a Estados Unidos, que sean válidos y que faciliten los cruces ilegales.

Asimismo, mencionó que otra violación frecuentes el reclamo falso de ciudadanía, lo que puede costar la libertad para quien facilite documentos legales y para quienes los presenten y no sean ciudadanos.

“Queremos comunicarnos con la comunidad para informar que estamos experimentando un aumento en las violaciones de la ley de inmigración en los puertos de entrada del sur de Texas, y advertir al público que no preste documentos de entrada válidos para facilitar los cruces ilegales, o que reclame falsamente la ciudadanía estadounidense, ya que puede costarles la libertad”, mencionó.

Mencionó Howe violar la Ley de Inmigración implica ser un impostor al usar un documento legítimo que no le pertenece, así como también el utilizar un documento falso o alterado, o reclamar falsamente la ciudadanía norteamericana que le pertenezca a otra persona, ya que se trata de un delito federal que puede terminar en un juicio o en la cárcel, por lo que se les negará su ingreso a Estados Unidos, durante un período de tiempo.

“En pocas palabras, no vale la pena, y CBP reitera que las fronteras no están abiertas. Ingresar ilegalmente a Estados Unidos es un delito y las violaciones de la ley de inmigración se procesarán en consecuencia”, advirtió el funcionario federal.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)