Bloquean Avenida Monterrey, exigen a CFE solución tras 5 días sin luz

0

Tampico, Tamaulipas.-Hartos de que la Comisión Federal de Electricidad no les haga caso, y que incluso los mismos trabajadores les digan que presionen para que los puedan atender, residentes de la colonia Enrique Cárdenas González decidieron hoy hacerles caso y bloquearon esta mañana la avenida Monterrey a la altura de la calle 2 de ese sector.
Los inconfornes se apostaron con sus pancartas en mano en la mencionada arteria, y tambièn colocaron sus vehículos para impedir el paso.

Fue Carlos Calderón, uno de los afectados, quien señaló que llevan 5 días sin luz, y que ante la nula respuesta de la CFE tomaron esta medida.

“Comisión no nos hace caso, cuando marcamos lo primero que nos dice es que nos cambiemos de casa o de colonia porque esto no tiene solución tenemos un bajo voltaje el cual no nos permite trabajar, no nos permite tener nuestros aparatos eléctricos, porque se dañan, Comisión no nos hace caso, somos 30 vecinos afectados de la colonia Enrique Cárdenas González, pedimos que cambie el transformador ese ya no sirve, se ha acrecentado y no nos hacen caso ellos mismos nos sugirieron que cerraramos la calle y aquí estamos desde las 7 de la mañana sin respuesta”.

Enfatizó que con este problema no pueden trabajar, y las computadoras a verlos ya se les echaron a perder.

“Los abanicos no prenden, alimentos todo echado a perder, se reportó desde el primer día de bajo voltaje, pero no atienden, la página de internet que tiene Comisión no nos mete el reporte, que no es válido que no se puede hacer reporte, queremos que Comisión nos de una solución”.

A su vez, Alfonso Arellano Pérez, dijo tener 43 años de vivir en esa colonia y hace un mes que tienen este problema.

“Llevo viviendo aquí 43 años, tenemos como un mes que se baja el voltaje, cinco días desde sábado”.

Otro de los afecados, Juan José Castillo, expresó: “Chorro de reportes, trabajadores nos dijeron hagan presión, los directivos responsables son indiferentes ellos tienen asegurada su luz Ustedes saben que Comisión no paga luz…ojalá que todo Tampico, Madero y Altamira trabajáramos en Comisión y no tuviéramos necesidad de andar rogando por un buen servicio, porque parece que los directivos y los responsables no son capaces de dar un buen servicio”.

Manifestó que habría que ver si están capacitados los directivos y responsables de CFE para ejercer ese puesto y si no poner a otro, porque no es justo que se les este echando a perder la comida y dañando los aparatos.

“Nuestros hijos yendo a internet a otro lado…toda la noche entre los moscos y el calor no podemos dormir, no podemos trabajar, no es justo…y a parte la burla váyase a vivir a otro lado…ya estamos hartos nos cansamos de reportes de ir a Comisión de que nos vean la cara”.

Otra de las afectadas de nombre Sandra Juárez Carrillo, señaló que acudieron a la Comisión Federal de Electricidad y los atendió el ingeniero Diego Lara, a quién le entregaron un escrito en dónde le explicaron el problema que tienen y no los ha atendido.

“Nosotros estamos en cola de banco, necesitamos un múltiple de más capacidad y él se comprometió a hacerlo y hasta el momento no lo ha hecho, tenemos la misma problemática se nos va y viene la luz y no se vale, se van a trabajar y regresa y está uno sin luz; sin embargo tenemos el recibo de la luz que ya nos llegó el que tenemos que pagar, y que tengo que pagar casi mil y si no pagamos nos cortan la luz”.

A unos metros, del lugar, en el cruce de Germinal, agentes viales se apostaron para desfogar el tráfico vehicular.

(Visited 1 times, 1 visits today)