Piden apoyo para electrificación de escuela pública en colonia Valle Soleado

0

-Autoridades municipales los atendieron de inmediato y los ayudarán en la medida que les compete.

David García.

Reynosa, Tamaulipas.-Maestros, padres de familia, y alumnos de la escuela Ideales de la Reforma, solicitaron el apoyo a las autoridades en turno para que les ayuden con la electrificación de esa escuela pública, donde alberga a más de 900 estudiantes.

Un grupo de maestros, padres de familia, y alumnos, acudieron a las instalaciones de Palacio de Gobierno Municipal, para ver la posibilidad si les apoyan para que no sigan con esa problemática que tienen desde hace mucho tiempo, dijeron los asistentes.

Señalaron que esa problemática la tienen desde hace meses, y que son constantes los intentos de conato de incendio que se han querido registrar a causa que no tienen unas instalaciones adecuadas en el plantel educativo.

Indicaron que el costo por la electrificación completa asciende a más de 700 mil pesos, dinero que no tiene ni la escuela, ni la asociación de padres de familia por lo que han girado oficios a la Secretaría de Educación Pública, así como la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y es asunto que no les han resuelto.

Mencionaron que el peligro está latente, ya que no quieren que se registre alguna tragedia como las recientes que se han presentado en algunas ciudades de la entidad, y acudieron a la Presidencia Municipal, para ver si las autoridades del gobierno municipal pueden apoyarlos con algo, aunque reconocieron que no es competencia de esa autoridad pero están desesperados.

Refirieron que hubo positiva respuesta, ya que los atendió Hector Olivares, quien es auxiliar de educación, y un regidor quienes se comprometieron hacer llegar esa petición.

-Positiva y pronta respuesta del gobierno Municipal.

Por otra parte Hector Adrian Olivares Olvera, comentó que efectivamente atendieron el llamado de los maestros, padres de familia, y alumnos de esa escuela pública.

Indicó que aunque no es competencia de la autoridad municipal, tampoco se hace de los oídos sordos como se dice coloquialmente, y atendieron la petición por lo que enviaran una cuadrilla de Servicios Públicos Primarios para ver en qué posibilidad pueden apoyarlos, y sea menos la problemática que tiene esa escuela, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)