Detectan y decomisan más de 11 mdd en droga en puente tres

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos importantes decomisos de droga llevaron a cabo agentes fronterizos en el Puente del Comercio Mundial, cuando revisaban en casos distintos el contenido de la carga, que resultó ser droga con un valor estimado en 11 millones 400 mil dólares, de acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto, Alberto Flores.
Dijo el funcionario de la oficina de operaciones de ampo, que se trata de decomisos importantes, al ser resultado de la gestión de seguridad fronteriza de la agencia CBP en tareas de prevención del contrabando de drogas a Estados Unidos.
“CBP continúa trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para frustrar los intentos ilícitos de organizaciones criminales transnacionales, de contrabandear su producto a través de nuestras instalaciones de carga”, dijo Flores.
El primer caso ocurrió el martes de esta semana en el mencionado cruce internacional, cuando un remolque Wabash National modelo 2007 que transportada una carga de escobas fue remitido a una inspección más minuciosa.
En esta inspección secundaria los agentes detectaron que entre la carga estaban ocultos 32 paquetes cuyo contenido eran 36 kilos (80.73 libras) de presunta cocaína cuyo valor estimado era de un millón 77 mil 946 dólares.
Un segundo decomiso se detectó en el mismo cruce por la noche, cuando un oficial de CBP emitió a revisión rigurosa un remolque Transcraft modelo 2004 que había manifestado en su pedimento un envío de láminas, pero luego de la revisión se detectó que entre la carga había ocultos 71 paquetes con un peso de 14 kilos (31.39) libras de metanfetamina cuyo valor fue de 10 millones 412 mil 400 dólares.
En total del valor en los dos casos fue de 11 millones 490 mil 346 dólares, por lo que los agentes de CBP decomisaron la droga, mientras los oficiales de Inmigración y control de aduanas continúan con las investigaciones para determinar el origen y destino de esta droga.

(Visited 1 times, 1 visits today)