¡Encontronazo al final del túnel!

0

 

Faltan escasos 7 días para que el poder cambien en Tamaulipas, y las broncas parecen subir de tono, el aún gobernador y lo será hasta las 11:59:59 de la noche del 30 de septiembre, sigue dado golpes al timón de la sucesión gubernamental.

El Tribunal Federal Electoral, aún no da su resolutivo final, y las cosas se ponen calientes en Tamaulipas, a grado tal que el mismo presidente de la república, salió a la defensa del candidato ganador, el Dr. Américo Villarreal.

Pero la pelea se puso más caliente al final, las órdenes de aprehensión giradas por jueces de procesos, en la entidad, van sobre el líder del partido Verde, y brazo político de Eugenio Hernández, en la campaña de Morena en Tamaulipas.

Además de otras seis o siete personas más, que buscan en este momento, amparos en contra su detención, la política paso de tersa a ríspida, y hasta violenta en muchos aspectos, la comisión de transición por un lado del equipo entrante desde su primera aparición en rueda de prensa, empezó con los ataques al gobernador actual, y con la incursión del Calabazo Villegas, estas fueron subiendo de tono.

Lo que debería de ser una entrega de poderes pacifica, respetando el sufragio esta sostenida con hilos en el máximo tribunal electoral del país, donde sus decisiones son inatacables. Y su resolución podría convulsionar a la nación entera en tiempos modernos.

Acostumbrado al pleito y la política de golpeteo, Cabeza de Vaca, da sus últimas peleas en la entidad, él se tiene que ir, sus días (7) se acortan y el tribunal debe de dar un veredicto, para bien o para mal, las instituciones de justicia en México, son autónomas y responsables, así como han dado sus resolutivos para otras elecciones tendrán que darlo para este y la fecha de su decisión tendrá que ser antes del primero de octubre.

Las cosas no están nada calmadas de un lado y de otro, el equipo jurídico de Américo Villarreal, también es de primer nivel, y da la pelea a la más alta escuela, para defender su triunfo, las decisiones dejadas a los tribunales son armas de dos filos, y eso lo saben en ambas partes.

Mientras eso pasa, los que se decían que ya eran parte del gabinete tendrán que esperar unos días más, el tribunal tiene fecha límite y las cosas se tendrán que aclarar, al final la razón será de quien la tenga y la voluntad popular de los tamaulipecos dará un vuelco de 180 grados en caso de un resolución contraria a la esperada.

Sin embargo, las instituciones de impartición de justicia en las últimas décadas han sido garantes de la democracia, como INE y el TRIFE, y le han dado al país certidumbre en las elecciones electorales en todo el país. Al pendiente estamos. Es cuanto

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El edil Carlos Peña Ortiz, el día de ayer miércoles, comenzó con un ejercicio plural de comunicación, en el Quiosco de la Plaza principal, los medios de comunicación reynosenses y de otros lugares que quisieron acompañarlo, la idea es tener una vías de comunicación fluidas de ida y vuelta y permitir que el ciudadano este mejor enterado de los trabajos y acciones de la autoridad municipal.

Este ejercicio es abierto y voluntario “Buenos días Reynosa” es un espacio para que los medios de comunicación estén enterados de primera mano, pero no solo eso, si no también abre la posibilidad de estar al día en todas las acciones municipales.

Con ejercicios como este los munícipes, dan certeza de sus gobiernos, y le dan a la población certidumbre y confianza del trabajo que se realiza en el ayuntamiento, en Reynosa, como lo dice el edil, las cuentas claras.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)