Entrega Gobernador Francisco Cabeza de Vaca nombramientos FIAT a notarios de Tamaulipas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó este lunes patentes de aspirantes y nombramientos FIAT a abogados que ocuparán vacantes en Notarías Públicas del estado; documento que los acredita como representantes del Ejecutivo Estatal para dar certeza jurídica a diversos actos.

 

“La fe pública está a cargo del Estado, la Ley de notariados establece la facultad del ejecutivo de analizar la necesidad de convocar a profesionistas en derecho para delegar en ellos la responsabilidad de generar seguridad y certeza jurídica, por ello a quienes se les entrega su patente de aspirante, cumplen una primer etapa de preparación y profesionalización para que el día de mañana puedan llegar a tener la fe pública como notario titular y su compromiso de ser y seguir siendo actualizado a lo que la ley le sigue encomendando”, comentó el Gobernador de Tamaulipas.

 

El mandatario realizó la entrega de 20 nombramientos oficiales de notarías, 34 patentes a aspirantes y 5 cambios generacionales, a quienes reconoció su profesionalismo y vocación para brindar certeza jurídica a los tamaulipecos.

 

El FIAT es un documento expedido por el Ejecutivo Estatal el cual brinda validez jurídica y representación a personas que practican la abogacía para brindar certeza legal de propiedades; actualmente existen 328 FIAT los cuales garantizan la convivencia pacífica de ciudadanos bajo principios, valores y derechos establecen la legitimidad como propietarios.

 

“A quienes hoy se les entrega el FIAT de notario público, son los que ya cumplieron sus procesos, una vez reunidos los requisitos que la ley establece como ya lo hicieron, son personas de buena reputación social, no tienen antecedentes penales y otros requisitos, todos ustedes han cumplido esos requisitos aunados al hecho de ser personas con reconocida reputación, honradez, probidad, imparcialidad y sobre todo profesionalismo”, destacó.

 

Durante una gira de trabajo por Ciudad Victoria, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró el archivo de notarías cuya necesidad data de más de 35 años. Esta infraestructura especial resguarda y conserva los protocolos de los notarios públicos de todo Tamaulipas, además de tener la capacidad de recepcionar más de todo el estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)