Viviendo en modo cosplay

0

Reynosa Tamps.-El fenómeno cosplay surgió hace casi medio siglo, empero, fue a partir de los 80s’ y 90’s en que cobró mayor auge con apoyo del cine de superhéroes y los video juegos, creando una subcultura apegada a los jóvenes actuales.

El término de cosplay alude a quienes utilizan un disfraz o atuendo de personajes populares, ofreciendo a quien lo practica la posibilidad de múltiples caracteres que apoyan un estilo y forma de vida más allá del concepto de “fanatismo”.

En Reynosa, jóvenes comulgan con este estilo de vida, participando en expo de juegos, comics y gamers para compartir con otros esta decisión que los acompaña, aun sin importar si están ya inmersos en una vida adulta.

Roberto Hiram es un universitario y habla durante su participación en el Bazar del Juguete celebrado este fin de semana en el Parque Cultural de Reynosa.

-Yo comencé hace varios años, como muchos comencé con el impacto que tuvo “Halo 4”. Un popular video juego de mediados de la década pasada.

Luego vinieron algunas películas como “Suicidal Squad” (Escuadro Suicida) y “Watchmen” y series de anime popularizadas.

Añade que participa con varios personajes de su elección, y cuando lo hace sienta que algo lo transforma, asume más seguridad y confianza en sus actos, es como si la esencia del personaje pasara a ser parte suya.

“Es un estilo importante, nos cambia, quienes tenemos esta afición y gusto nos hace como especiales, no diferentes, nos permite expandir nuestra inquietante mente y fantasía y nos permite acceder a esos universos, es grandioso”, afirma.

(Visited 1 times, 1 visits today)