Embestida de Cabeza de Vaca obliga a Américo regresar al cargo de Senador

-Con el fuero que le da ser Senador evita ser detenido por el gobernador

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya informó que, a unos días de tomar la protesta, el primero de octubre se incorpora a su cargo como Senador de la República.

A través de su cuenta de Twitter anunció que ante la embestida del gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca en su contra decidió protegerse con el fuero que la da el cargo de senador.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”, escribió.

Mediante una carta que envió a Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, el gobernador electo de Tamaulipas expuso que se reincorporará a sus funciones como legislador, a partir de este lunes (ayer) y hasta el momento que asuma el cargo de gobernador constitucional del estado de Tamaulipas.

Hace unos días, en conferencia de prensa Villarreal Anaya denunció que el gobernador, García Cabeza de Vaca hizo que el juez estatal, Miguel Moreno Castillo girara ocho órdenes de aprehensión contra él, familiares y personas que forman parte de su gabinete.

Además, el partido Acción Nacional, PAN, pidió se anulara la elección del pasado cinco de junio en la que ganó el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por los partidos, PT, Verde y Morena, con el argumento de que la campaña fue financiada con dinero del crimen organizado.

Será el día de mañana (miércoles 28 de septiembre) cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dará a conocer su resolutivo, aunque uno de sus magistrados adelantó que Villarreal Anaya fue el ganador de dicha elección.

(Visited 1 times, 1 visits today)