Tampico, Tamaulipas.-Al iniciar hoy la vigilia de 40 Días por la Vía, en donde se ora y ayuna para que sea el fin del aborto, Mayra Karina Ruano coordinadora de esta vigilia, hizo un llamado a los legisladores de Tamaulipas para que no se legalice el aborto.
Acompañada de María Concepción Pérez, quien también es coordinadoras de Vigilia, informaron que iniciaron este día esta jornada de 40 Días por la Vida y terminan el 6 de noviembre de este año.
“Lamentablemente estamos viendo que estados que son 100 % pro vida se está legalizando el aborto, esperamos que en Tamaulipas no porque no somos asesinos y estamos a favor de la vida, les hacemos un llamado a los legisladores que sean conscientes de lo que van a votar, que consulten a la población, pero que sobre todo hagan valer el derecho a la vida que tenemos los seres humanos”.
Pidió a los legisladores que trabajen en bien de los mexicanos, de los tamaulipecos, pero sobre todo se los más inocentes los niños por nacer.
“Estamos aquí al igual que en muchas partes del mundo haciendo oración y ayuno por el fin del aborto, lo que hacemos es convocar a las personas de bien para que se unan a esta acción en la cual pedimos la intercesión de Dios para que despierte las conciencias y que demos testimonio de este crimen que se está cometiendo, es un holocausto, el mayor que podemos tener a nivel mundial que es el aborto”.
Lamentó que a los jóvenes les han causado confusión por desconocimiento, porque comentan que no hay vida hasta después de dos semanas y luego le aumentaron a 24, y en Nueva York se pueden hacer los abortos a los 9 meses, y ahí no hay nada de ciencia.
“Nosotros sabemos por la ciencia que la vida comienza desde la concepción; entonces, nos estamos volviendo como aquellos tiempos en que podía matarse a las personas afroamericanas de raza negra, y ahora lo podemos ver y pensamos que locura, como puede ser capaz que un ser humano tenga esa capacidad de matar, asesinar, y está pasando lo mismo ahora, esto es un negocio, que deja millones de dólares esta industria del aborto”.
Por ello, pidió a los jóvenes que no se dejen engañar. “Es el peor crimen que pueden cometer, si a nosotros nos hacen algo tenemos la capacidad de gritar, correr, defendernos, pero los que están en el vientre materno no lo pueden hacer. Con pastillas el bebé deja de recibir el alimento, y otro medicamento el útero empieza a expulsar al bebé”.
Indicó que este grupo únicamente esta dos veces al año en la vigilia de 40 días por la vida, desde las 8 de la mañana a 8 de la noche haciendo la oración, cada hora hay un turno de oración, pero en Oaxaca, México tienen vigilias los 365 días del año pidiendo que el aborto sea impensable.
Señaló que se han cerrado centros de aborto, y se han cerrado 116 de ellos en el mundo, 21 mil vidas salvadas.
Recordó el caso de una activista que se hizo un aborto “seguro” y lamentablemente perdió la vida, por lo que no hay aborto seguro, es una falacia.
Manifestó que 40 Días por la Vida es ecuménico, por lo que los han acompañado cristianos, evangélicos y testigos de Jehová, y la invitación es para toda la gente de bien.

