Primaria Blas E. Rodríguez no cobra cuota de inscripción

0

Tampico, Tamaulipas.-La Escuela Primaria Blas E. Rodríguez anunció que no cobrará cuota voluntaria de inscripción a padres de familia en el turno vespertino, y aún tiene cupo de primero a sexto grado.

Así lo in formó la maestra Ma. Concepción Martínez Escobar, informó que hace un mes aproximadamente la escuela Corregidora turno vespertino anunció que no cobraba cuotas a padres de familia en apoyo a la economía familiar, misma que está ubicada en la zona centro de Tampico.

“Y ya tenemos otra escuela más en la misma situación con apoyo a padres de familia, se llama Blas E. Rodríguez, turno vespertino, localizada en Sor Juana Inés de la Cruz esquina con Mainero en la colonia Primavera…este ciclo escolar no va a cobrar, en el otro van a estar igual apoyando, y en este ciclo a los niños que tienen más necesidad también los están apoyando con útiles escolares”.

Manifestó que hay niños cuyos padres están en una situación más desahogada, mínimo con un trabajo estable y si les pueden comprar a sus hijos los útiles escolares, pero a los niños que tienen padres con una situación más complicada les están ayudando con útiles escolares.

“El próximo ciclo escolar manifiestan que van a seguir apoyando, van a permanecer sin cobrar cuotas padres de familia, además de seguir apoyando con útiles escolares, van a tratar de buscar el apoyo para darle a los niños también los uniformes”.

Los planteles que dan este beneficio tienen el horario de 13:30 horas a 18:30 horas.

La regidora expresó que sería bueno que más instituciones educativas se sumarán a este apoyo a los padres de familia, que las cuotas fueran más moderadas o se les condonará este pago de cuota voluntaria.

“En la escuela Blas E. Rodríguez solo les están pidiendo pantalón o falda azul marino y camisa blanca, sin logo. Y hay cupo para primero a sexto grado”.

Martínez Escobar dijo que sería bueno que pronto se sumarán más planteles educativos en la parte poniente y norte, que no cobrarán cuotas de padres de familia.

Recordó que han acudido a sala de cabildo padres de familia para pedir que se les ayude a surtir la lista de útiles escolares y en una de las listas invirtió 600 pesos para un niño de tercer año de primaria.

“Debemos hacer un llamado a los maestros para que sean empáticos con la situación económica que está prevaleciendo y que no es exclusivo de Tampico sino de todo el país, y que no pidan lista de útiles escolares que son estratosféricos, por ahí vi una lista que pidieron 3 plumones a cada niño, y lo veo que es excesivo, porque cuando fui maestra activa yo compraba mis plumones, era parte de las herramientas que tenía que llevar, y cuando había pizarrón verde compraba mi gis, y no tienen porque encargárselos a los niños y dos, he dicho que el plumón después de cierto tiempo se seca, se echa a perder y es una tristeza que 30 o 40 plumones vayan al bote de basura porque ya se secaron, por eso no tiene caso estar haciendo gastar al padre de familia”.

Hizo hincapié en que el docente debe pedir lo mínimo necesario para que el alumno pueda aprovechar el ciclo escolar sin problema.

(Visited 1 times, 1 visits today)