“Tendrá Américo mañaneras”

0

Luego de concluir las conferencias de prensa del Dr. Américo Villarreal Anaya, después del proceso electoral del pasado 5 de junio, donde los de en frente, con sus artimañas querían invalidar la elección y les salió el tiro por la culata, ahora no se sorprenda ni se le haga raro, si el hoy Gobernador Electo de Tamaulipas, realice un ejercicio informativo como la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puesto que un gran número de gobernadores emanados del partido Morena están realizando algo equivalente a la mañanera del Presidente López Obrador, la cual lleva acabo todos los días a las siete de la mañana desde Palacio Nacional o donde se encuentre. Algunos le han cambiado el nombre, por ejemplo, Claudia Sheinbaum, le dice la medianera; Layda Sansores, martes de jaguar; Rubén Rocha Mora, la semanera; Indira Vizcaíno, Diálogos por la transformación; David Monreal Ávila, “La nueva gobernanza, entre otros.

Es de todos entendido que con las conferencias mañaneras, el presidente López Obrador ha ganado el dominio de la agenda mediática. De darse acá en Tamaulipas por el nuevo gobierno morenista ¿Cómo le gustaría que se le llamase a esa conferencia informativa?

Siguiendo el formato de la mañanera en caso de tener dicha conferencia, el Dr. Américo Villarreal Anaya podrá informar de viva voz los avances de su trabajo día con día, algo nunca visto ni hecho en Tamaulipas.

Con esa estrategia innovadora de comunicación directa, pues los tiempos sí han cambiado, seria habitual que el Dr. Américo Villarreal Anaya, comparezca con frecuencia de cara a los medios e informe de cómo recibió la administración, es decir, rinda cuentas en público a las y los tamaulipecos, junto con las Secretarias y Secretarios de su gabinete. Sera todo un logro en un estado para nada acostumbrado a ello en el pasado, será en caso de que ocurra un diálogo circular con los medios y con el pueblo. Además podrá mencionar las cosas buenas o malas que hayan hecho o estén haciendo los que ya se van.

Todos hemos visto al Dr. Américo Villarreal Anaya durante la etapa electoral que no rehúye a las preguntas incómodas, al contrario las responde acorde a la situación y al momento, para eso, amigo lector se necesita carácter, seguridad y vaya que el doctor lo tiene.

No se confunda amable lector, carácter no es gritar, amenazar e insultar. Carácter no es ser valentón. Carácter no es ser un bravero de cantina. Carácter es dominar tu temperamento, siempre ante cualquier situación que nos imponga la vida y más si tienes seguridad de si mismo.

En resumen, el doctor Villarreal Anaya tiene carácter para llevar a cabo una mañanera, el formato él y su equipo de trabajo lo decidirán. ¿Usted que sugiere?

Como dicen hoy, los milenial, dará extra y el fúa, claro que en Dialogando”, su columna preferida los mantendremos bien informados. Recuerde que aquí escribimos mayormente lo que va a suceder y muy poco lo que ya pasó.

NOTAS CORTAS

1.- Al comenzar la nueva administración estatal de la transformación, habrá de revisarse con lupa en los 43 municipios de la entidad la aplicación de los recursos públicos de sus respectivas alcaldías, con especial atención en los blanquiazules, pues no hay que olvidar que tuvieron manga ancha ejercer el gasto durante el sexenio cabecista. Que por cierto, ya se va.

Una de las principales luchas del Dr. Américo Villarreal Anaya, será el combate a la corrupción y en Tamaulipas tiene demasiado trabajo. El Congreso del Estado para auditar cada centavo en los 43 municipios de la entidad. Habrá muchas sorpresas se los aseguro.

2.- Los palmillenses están de plácemes, pues desde hace 395 años en este municipio los jóvenes tenían que migrar para estudiar una Carrera profesional, hoy gracias a las gestiones directas de la Presidenta Municipal María de las Nieves Ramírez Compean, llegó la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), y los jóvenes ya no arriesgarán su vida en carretera, ni tendrán que pagar rentas y viáticos para estudiar. Qué bueno mi alcaldesa que se preocupe por la educación de sus habitantes, pues es la mejor herencia que se les puede dejar y ser ellos algo en la vida.

También es de agradecerse el apoyo a los que menos tienen, sobre todo en este rubro del Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien es uno de los impulsores de la educación en México, ofreciendo becas y estímulos educativos. Bien mi rector, gente como usted pocos hay y ejemplo nacional.

3.- No me lo crea, pero se ha dicho por allá de la región del altiplano tamaulipeco, sobre todo de las y los alcaldes que hay interés y disposición de hacer trabajar en equipo con el gobierno estatal que encabezará el Dr. Américo Villarreal Anaya, a partir del primer día de octubre. Qué bueno y ojalá que haya sinergia de ambos gobiernos.

4.- Por cierto, por el altiplano tamaulipeco ya se siente el “barajeo” de los personajes de la 4T que asumirán los cargos estatales a partir de que el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, se siente en Palacio de Gobierno, el que ya habría asegurado para los suyos al menos la mayoría de las “vacantes” y se ve en cuatro municipios de esta región y usted mismo los conoce, pues se la jugaron a morir con el Cardiólogo.

Los próximos funcionarios estatales de la 4T en los municipios ya están en proceso de preparación para asumir sus respectivos cargos conforme vaya

fluyendo el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación. Los nombres no los reservamos para no herir susceptibilidades.

5.- Desde Jaumave me reportan que posiblemente el actual alcalde José Luis Gallardo Flores y el político Manuel Báez, ese , ya tiene “amacizados” todos los puestos estatales para los suyos.

6.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿A quién de las regidoras del Ayuntamiento de Tula le apodan la Corcholata? Por aquello de que “cuando no está pegada en la botella, está en el suelo. Jajaja.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)