Trabaja el cecati 193 para abatir el déficit de dos mil 500 operadores de carga

0

-Pero faltan más instructores y ampliar la pista de maniobras.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En el Cecati 193 de esta ciudad se trabaja de manera coordinada con la Asociación de Transportistas de Carga (ATC) para abatir el déficit de trabajadores de carga que hasta este momento suman más de dos mil 500, por lo que la demanda de este tipo de trabajadores va en aumento, reconoció la directora del plantel,  Patricia Moreno Arvizu.

Ante esta problemática, dijo la directora se cuenta con un proyecto que consiste en la creación de un fondo de becas para apoyo a los estudiantes que se capacitan en este lugar como trabajadores del autotransporte de carga.

Dijo que en octubre y por tercer año consecutivo, se realizará un evento denominado ‘TruckChallenge’, cuya finalidad será la de reconocer la importancia que tienen los operadores del transporte de carga en beneficio de las cadenas de suministro y de la economía del país.

“Con esto aumentaremos nuestra oferta, porque se trata de una vinculación que se estrecha más a cada momento, además de que con tamos con más proyectos para hacer crecer aún más  esta especialidad y tener además de las becas, más operadores, más tracto camiones y mejor infraestructura, explicó Moreno.

Para ello, agregó que  para que una persona pueda capacitarse como operador, deberá contar con 18 años de edad y contar con la convicción de ser operador, y cada mes este plantel publica la página del plantel en Facebook la convocatoria en donde ser pide que acudan al plantel ese día para que ocupen  los espacios disponibles, y que se trata de la carrera de mayor demanda en este plantel, y es probable que algunos no alcancen lugar.

Sin embargo, pese a que se abate el déficit con la capacitación de más operadores, reconoció la directora del plantel que se necesitan más inversiones, por lo que se hace uso de la vinculación y trabajo conjunto entre Cecati, ATC y el gobierno municipal con el que ya se tienen un acercamiento importante para conseguir apoyos y motivaciones adicionales para dar mejores resultados en el campo del transporte de carga de la ciudad.

Y es que hace falta en el Cecati la remodelación de la pista de maniobras para poder trabajar con dos o tres tractores a la vez, además de más instructores

(Visited 1 times, 1 visits today)