Avanza rara enfermedad en Tamaulipas 

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.-La Tripanosomiasis Americana (enfermedad de Chagas) sigue lastimando la salud de los tamaulipecos, llegando a los 33 casos diagnosticados clínicamente; de esta manera la entidad es colocada en 5º lugar nacional con este padecimiento, se informa mediante el Boletin epidemiológico nacional, con información remitida por la Secretaria de salud en el estado.

En el conteo nacional, Tlaxcala mantiene el primer sitio con 124 casos, le sigue Yucatán con 51,  Jalisco con 43, Guanajuato con 48 y Tamaulipas con 33.

Es de mencionar que la enfermedad de Chagas es una enfermedad inflamatoria e infecciosa causada por el parásito Trypanosoma cruzi.

Este parásito se encuentra en las heces del insecto triatomino (reduviid). Este insecto también se conoce como el “insecto de los besos”. La enfermedad de Chagas es común en América del Sur, América Central y México, el hogar principal del insecto triatomino. También se han hallado casos extraños de enfermedad de Chagas en el sur de los Estados Unidos.

También llamada tripanosomiasis americana, la enfermedad de Chagas puede infectar a cualquiera. Si no se trata, la enfermedad de Chagas puede causar problemas cardíacos y digestivos graves.

Durante la fase aguda de la infección, el tratamiento de la enfermedad de Chagas se centra en matar al parásito. En las personas que padecen la enfermedad de Chagas crónica, ya no es posible matar al parásito. El tratamiento en esta última fase trata acerca de controlar los signos y síntomas. También puedes tomar medidas para prevenir infecciones.

La enfermedad de Chagas puede ser una enfermedad breve y repentina (aguda) o puede convertirse en un trastorno duradero (crónico). Los síntomas pueden oscilar entre leves y graves, aunque muchas personas no presentan síntomas hasta que llegan a la etapa crónica.

Fase aguda

En la fase aguda de la enfermedad de Chagas, que dura semanas o meses, generalmente, no se presentan síntomas. En los casos en los que el paciente experimenta síntomas, estos suelen ser leves.

(Visited 1 times, 1 visits today)