Continua en el cargo y sin cambios jefe del Crede

0

-A unas horas de que termine la actual administración.

Nuevo Laredo. Tamaulipas.-A solo 24 horas de terminar su gestión como titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), Miguel Jáuregui informó que aun cuando se intentó en febrero, marzo y abril el retorno total a las clases presenciales, en esta ocasión y después de la pandemia, este ciclo escolar es el primero que inicia de manera presencial y con todos los estudiantes de educación básica, a pesar de que no tiene conocimiento de que vaya a ser sustituido en el cargo.

Iniciamos este ciclo desde el inicio con mucho entusiasmo por parte de alumnos y padres de familia, y lo mejor es que non habido incidentes de ningún tipo, porque los filtros sanitarios siguen funcionando bien, y cuando detectamos a alumnos con síntomas de Covid, los enviamos de inmediato a sus hogares”, comentó.

Pero no solo han sido detectados alumnos contagiados de la enfermedad, algunos maestros también se han infectado, y por igual son enviados a sus hogares para el tratamiento y recuperación posterior, pero dijo el funcionario que nada de cuidado toda vez que ya están debidamente protegidos con las vacunas contra el virus.

“Ningún caso se ha complicado y nada se ha salido de nuestras manos en cuanto a la enfermedad, y en este inicio de las actividades escolares ningún alumno o maestros se ha complicado su salud”, reiteró, tras comentar que desde el inicio del presente ciclo escolar ningún mentor ha fallecido por esa causa desde el 29 de agosto hasta el momento.

En cuanto al rezago educativo, mencionó que es en la totalidad de los alumnos que se ha eliminado, ya que durante la pandemia todos los mentores trabajaron en cada una de las asignaturas para evitar que este problema afectara a sus alumnos.

(Visited 1 times, 1 visits today)