40 locatarios de “la Puntilla” serán reubicados al bordo de Protección de la Cascajal el domingo

0

Tampico, Tamaulipas. -Cuarenta locatarios del Mercado de Pescados y Mariscos, serán reubicados en el transcurso de este fin de semana al bordo de protección, para que inicie el proceso de demolición de las actuales instalaciones, mismos que no tienen por qué temer nada, ya que está garantizado que se regrese a su local una vez terminada la obra.

Así lo manifestó Antonio Gutiérrez, presidente de la Unión de ese centro de abastos, quien dijo que para ello dialogaron ellos mismos y con el Ayuntamiento de Tampico.

“Este domingo tenemos que movernos de aquí del mercado, ya no debe de haber nadie, el lunes empieza la demolición del mercado”,

Por ello, señaló que ya se pusieron de acuerdo y a más tardar el lunes tienen que estar en el bordo de protección, los 40 locatarios.

“Si hay garantía de que los locatarios regresen a su local, eso ya está escrito, entre el Ayuntamiento, y el mercado, somos 40, y cada uno firmó que se le respete el lugar”.

Manifestó que la obra se llevará aproximadamente 6 meses.

“Como para marzo estará concluida la obra”.

Mencionó que han tenido reuniones entre ellos y el Ayuntamiento de Tampico para que todos estén enterados.

“Uno que otro tiene incertidumbre, pero les decimos que ya está garantizado, firmado, que no tengan miedo, es un acuerdo entre el Ayuntamiento y el mercado, esta es una obra municipal no estatal y ya se lo explique a todos, el 90 % entiende, son dos o tres compañeros nada más que están temerosos”.

Dijo que ayer fueron al bordo de protección a ver la estructura que se habilitó para ellos y solo les falta la luz, pero a más tardar mañana están las conexiones, ya que tienen que mover los congeladores.

“Los cuarenta nos vamos al bordo de protección, pero otros también se van al Mercado Ávila Camacho, para solamente vender, no podrían trabajar ahí, no hay suficiente capacidad para hacerlo”.

El horario de atención será igual desde las 6 o 7 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche, dependiendo de la hora a la que lleguen las lanchas.

“Hay gente que va a pescar en la noche y llega en la mañana, y hay gente que se va en la mañana y llega en la tarde”.

(Visited 1 times, 1 visits today)