Conmina a población a mejorar el ambiente y sembrar arbolitos

0

-Permitirá el mejoramiento ambiental.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad que la población haga conciencia para tener un mejor entorno ecológico, el Grupo Ecológico Continente Americano, A.C, sigue conminando a la población a que planté árboles para el mejoramiento ambiental.

Armando Alonso López, representante de ese grupo ambientalista, dijo, que es obligación de todo ciudadano el cuidar el medio ambiente, ya que si lo cuidamos a nuestros hijos del futuro les puede deparar una vida más sana y libre de contaminación. 

Explicó que antes era muy difícil el encontrar personas que colaboraran a fomentar la participación del cuidado ambiental, por lo que la lucha fue larga, pero ha dejado frutos positivos, ya que actualmente existen más grupos que promocionan el cuidado ambiental, y hacen conciencia entre la ciudadanía a no contaminar el entorno ecológico. 

Indicó que la labor de concientización no es fácil, ya que luchan con vicios muy antiguos como es que se tire la basura en la vía pública, sobre todo aquel biodegradable que produce daños irreversibles a la cama de ozono, y que no se separen la basura en orgánicos y no orgánicos. 

Añadió, el ambientalista que afortunadamente esas personas desinteresadas han contribuido a que se sigan plantando árboles en la ciudad, por lo que actualmente están realizando la tarea de llevar semillas a las radiodifusoras y televisoras así como a los medios escritos y que mediante esos medios de comunicación exhorten a la ciudadanía de plantar esas semillas para que en un futuro no muy lejano se pueda reforestar esta ciudad con muchos arbolitos, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)