Más de seis mil accidentes de transporte en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De 3, 022 accidentes automovilísticos que se dieron el año pasado, dicha cifra a sido doblemente rebasada, ya que de acuerdo al informe numérico que se da a conocer a través del boletín epidemiológico nacional, de enero a la fecha ya va un total de 6, 215 percances.

La misma tendencia a la alta se refleja en los peatones lesionados que de 472 pasaron a 570 afectados.

Es de mencionar que de acuerdo a información oficial en Tamaulipas los accidentes ocupan el cuarto lugar dentro de las principales causas de mortalidad, siendo el grupo de 20 a 59 años el de mayor vulnerabilidad, así ha reportado la Secretaria de salud en el estado.

Las estadísticas de defunciones comprenden las relacionadas con los accidentes de tránsito de vehículo de motor, peatones lesionados en accidentes de vehículo, entre otros.

Las instituciones que conforman el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), mantienen sesiones periódicas e intensifican sus actividades de prevención a fin de sensibilizar a la población sobre la importancia de extremar precauciones y seguir las medidas preventivas.

Para no ser parte de la estadística se recomienda.

Concentrar toda tu atención al conducir. Una mínima distracción puede tener consecuencias fatales.

Mientras se maneja no se debe usar el celular, tampoco comer, fumar o beber.

En México, el 60% de los accidentes mortales de tránsito son causados por el consumo de bebidas alcohólicas por parte del conductor.

Se recomienda respeta los límites de velocidad. y usar siempre el cinturón de seguridad. Esto reduce a la mitad el riesgo de muerte

Si se viaja en la parte de atrás y no usas el cinturón de seguridad, se eleva ocho veces más la posibilidad de salir impactado a los asientos delanteros, causando la muerte al piloto o copiloto.

Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero de un auto.

Los niños menores de un año deben ir sentados en una silla de seguridad, con el cinturón ajustado, viendo hacia atrás.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)