Peces muertos en Miramar, fueron arrastrados por el Pánuco: Turismo.

0

Madero, Tamaulipas.-Los peces muertos que se encontraron en recientes días en playa Miramar, fueron arrastrados por el río Pánuco hacia el mar, por lo que el cambio de agua dulce a salada pudo causar su muerte.

La directora de turismo en Madero, Lorena González López, indicó que de acuerdo a la información recabada por el área de ecología del municipio, se supo que estos especímenes llegaron a playa por esta circunstancia y no por alguna otra afectación o fenómeno.

Expuso que personal de Coepris, se encuentra realizando muestreos diarios en tres puntos diferentes y hasta el momento no hay señal de la presencia del fenómeno conocido como marea roja.

“Nosotros jamás se expondremos a los bañistas, además se trata de una sintomatología que no sé soportaría, pues hay ardor en ojos y garganta; nadie soportaría estar en la playa y tendríamos que implementar el protocolo marcado ante esa situación”.

Destacó que será la autoridad quien determine los pasos a seguir en caso de que que se presente el fenómeno en el máximo paseo turístico, ya que ellos serán quienes den la pauta.

Añadió que están al pendiente de cualquier situación que ocurra en playa Miramar.

(Visited 1 times, 1 visits today)