Unidad de mastografía realiza recorrido itinerante

0

Reynosa Tamps.-Tras haber cumplido una jornada de consulta y análisis para detección de cáncer de mama en mujeres, ahora la Unidad Móvil de Diagnostico se encuentra estacionada en la Unidad de Medicina Familiar Numero 40 en Lomas de Jarachina Tecnológica.

Tras una campaña inicial en la UMF Número 33 en Avenida Virreyes, ahora con su traslado, está dirigida a quienes nunca se hayan realizado una mastografía o se hayan detectado bolitas, abultamientos, hundimientos del pezón o coloración diferente en las mamas, o que tengan antecedentes familiares directos del cáncer de mama.

Durante su estancia en la Unidad de Medicina Familiar Numero 33 y 40 en Reynosa, cubrió alrededor de 1mil 300 exámenes de mastografía, un promedio de 60 exámenes diarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, ofrecerá el servicio de mastografías, a través de su Unidad Médica Móvil de Detección de Cáncer de Mama, a las derechohabientes entre 40 y 69 años que nunca en su vida se la hayan realizado o tengan dos o más años sin hacerse la mastografía.

Es un requisito indispensable acudir sin maquillaje, ni desodorantes, sin perfume, crema, vestir con ropa cómoda de dos piezas, blusa de botones al frente y recién bañada.

El objetivo de esta campaña es detectar oportunamente cualquier situación de riesgo para la salud de las mujeres.

En este sentido, el personal médico les facilitará todos los trámites administrativos para la realización de este importante estudio a las personas que soliciten.

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal médico, es importante el uso de cubre bocas obligatorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)