4 funcionarios monitorean vía remota cámaras de vigilancia del Mercado Tampico

-Listos para actuar ante cualquier anomalía

0

Tampico, Tamaulipas.-Cuatro personas tienen acceso al monitoreo, vía remota, de las 23 cámaras de vigilancia que operan desde ayer en el Mercado de Tampico, para actuar de manera inmediata ante cualquier anomalía, como está mañana que detectaron mercancía en la calle Olmos, que no era de ese centro de abastos y se retiró.

El director de Mercados de Tampico, Felipe Altamirano Estrella, dijo que a través de su celular verifica su operación de esos equipos.

“Las cámaras están operando normalmente y a las 6:36 de la mañana estaba revisando las cámaras de seguridad que están operando correctamente las 23 cámaras desde ayer. Si de hecho lo traigo en el celular y si entró en este instante veo desde aquí la operación desde aquí de este lugar, lo que
es la operación de las cámaras y aquí agarro una al azar y estoy viendo la operación en tiempo puntual, tambièn el administrador del mercado de Tampico puede hacerlo desde su celular y el de informática, estamos en un proceso de validación de quien tiene los accesos para entrar a la aplicación y las 24 horas estar trabajando”.

“Hasta ahorita solo 4 tenemos acceso al monitoreo de loa equipos, y depende del Secretario de Finanzas y con gusto vemos hacia donde se instale este esquema”.

Refirió que hoy a las 6:39 horas se encontraron con un proceso, es decir, encontraron que alguien había dejado en la calle Olmos una mercancía que no era del Mercado Tampico y se le habló al inspector e inmediatamente se procedió a retirarla.

Manifestó que serán muy objetivos en cualquier acción que se realice.

Indicó que verán si se instalan de 4 a 5 cámaras de vigilancia más en ese mercado.

Enfatizó que contar con esos equipos les da objetividad que les da certeza y la transparencia de ver cualquier hecho que se presente en el exterior e interior del mercado de Tampico.

“Hoy los inspectores estaban muy activos ahí, los de limpieza y estaba realizando el trabajo propio de manera ordenada y puntual e igual el turno que termina en la noche deja preparado y limpio el mercado para los que entran a las 6 de la mañana”.

A 5 LOCATARIOS LES CORTARON LA LUZ POR FALTA DE PAGO.

“En el mercado Tampico no se ha ido la luz, hubo algunos locatarios que no llegaron a tiempo a la taquilla de CFE, y es lógico que si no pagaron o lo hicieron en algún establecimiento autorizado pero lo hicieron demasiado tarde, llegaron y les cortaron la luz y los estamos apoyando por la excelente relación que tiene el alcalde con los niveles operativos y gerenciales de CFE”.

Indicó que al día de hoy están gestionando 5 casos del área de pescadería que les cortaron la luz.

“En promedio debían 200 o 300 pesos, un bimestre, pero ya está atendiendo la Comisión Federal de Electricidad, y si hay energía eléctrica en el mercado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)