Acecha la hepatitis aguda grave; 5 casos probables en estudio

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- A nivel nacional se reportan 335 casos de hepatitis aguda grave, que cumplen con la definición operacional de caso sospechoso, de los cuales 166 cumplen con definición operacional de caso probable, con resultado negativo a virus de la hepatitis A-E emitido por el InDRE.

Los casos probables se encuentran distribuidos en 27entidades federativas; entre ellas Tamaulipas con cinco casos en análisis; de acuerdo al reporte que da a conocer la Dirección General de Epidemiología.

Ante lo mencionado la Secretaria de Salud en la entidad llama a tener medidas de prevención básicas como; lavar y desinfectar manos frecuentemente, cubrir nariz y boca al estornudar o toser, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes u objetos que puedan ser llevados a la boca por niños, consumir agua potable:

Que es la hepatitis;

Es la hinchazón del hígado y la inflamación de sus tejidos debido a una infección con el virus de la hepatitis A (VHA). Este es el tipo más común de hepatitis en los niños.

El VHA se encuentra en las deposiciones (heces) y en la sangre de un niño infectado.

Un niño puede contraer hepatitis A al:

Entrar en contacto con la sangre o las heces de una persona que tiene la enfermedad.

Comer o beber alimentos o agua que hayan sido contaminados con sangre o heces que contengan el VHA. Las frutas, las verduras, los mariscos, el hielo y el agua son fuentes comunes de la enfermedad.

Comer alimentos preparados por alguien que porte la enfermedad que no se haya lavado las manos después de usar el baño.

Ser levantados o cargados por alguien que porte la enfermedad que no se haya lavado las manos después de usar el baño.

Viajar a otro país sin haber recibido la vacuna contra la hepatitis A.

Los niños pueden contraer la hepatitis A en una guardería de otros niños o de cuidadores que porten el virus y no tengan buenas prácticas de higiene.

Otras infecciones comunes con el virus de la hepatitis incluyen la hepatitis B y la hepatitis C. La hepatitis A es la más leve y menos grave de estas enfermedades.

(Visited 1 times, 1 visits today)