Agentes de CBP decomisan 1.5 mdd en droga en puentes internacionales

0

LAREDO, Texas.- El contrabando de diferentes tipos de droga continúa de manera casi imparable en la frontera común de los laredos, y la cocaína y el fentanilo son las que más detectan los oficiales de Aduanas al momento de revisar vehículos que llegan a la garita de revisión en gran cantidad de casos.

Los más recientes fueron cuatro casos detectados en los puentes de Colombia, Nuevo león, y en el puente Juárez-Lincoln, en donde los oficiales decomisaron en casos por separado 1.5 millones de dólares en cocaína durante el fin de semana, según informó el director del puerto, Alberto Flores.

“La interdicción de narcóticos sigue siendo vital para la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo el funcionario.

“Estas acciones de cumplimiento ilustran el excelente trabajo realizado por nuestros oficiales de CBP de Laredo, y su incansable dedicación que ayuda a detener el flujo de contrabando que ingresa al país”, añadió.

Un primer caso fue reportado el 30 de septiembre en el Puente Colombia, cuando un oficial remitió a rvisión física a un hombre de 39 años que conducía un tractor Kenworth 2020, el que luego de una revisión secundaria se descubrió que ocultaba 5.3 kilos (11.5 libras) de cocaína, cuyo valor fue estimado en 153 mil 655 dólares.

El segundo caso se detectó en el puente internacional Juárez-Lincoln la noche del mismo día, cuando un hombre de 32 años que conducía un auto compacto 2020, ocultaba 37 kilos y medio ((82.8 libras) de presunta cocaína entre sus pertenencias, cuyo valor fue de un millón 106 mil 793 dólares.

La tercera acción fue el uno de octubre, cuando un hombre de 48 años que tripulaba un auto Chevrolet Beat 2019, fue remitido por ocultar 5 kilos (11.46 libras) de posible cocaína con un valor de 153 mil 67 dólares.

Finalmente, el dos de octubre un hombre de 22 años que tripulaba una camioneta Dodge Ram 2016, fue enviado a revisión minuciosa en la que los oficiales detectaron 6 kilos (13.55 libras) de posible cocaína con valor de 181 mil 31 dólares.

El total de los cuatro aseguramiento de droga dio un monto combinado de un millón 594 mil 546 dólares, lo que motivó qie CBP se hiciera cargo de los vehículos y la droga, mientras que oficiales de Inmigración y Control de Aduanas investigan el origen y decomiso de los decomisos.

(Visited 1 times, 1 visits today)