Arriban más de 420 militares a Tamaulipas de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de cuatrocientos veinte militares, de un total de 600 que llegarán a Tamaulipas, arribaron hoy al 15/o Batallón de Infantería, ubicado en Tancol, dentro del programa “Fuerza de Tarea Conjunta Mèxico”, con la que se reforzará la seguridad en la entidad e inhibir los delitos de alto impacto, sobre todo dará prioridad a los municipios con mayor problemática.

Fue después de las 16:00 horas cuando llegó el primero de los 3 convoyes a estas instalaciones, de los 3 grupos en que se dividieron estas fuerzas de tarea.

Las tropas, que siguieron la ruta Valles, Ebano, Moralillo, Tancol, iniciarán su despliegue principalmente en Mante, Altamira, Soto la Marina, Antiguo y Nuevo Morelos.

Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 Zona militar expresó: “Sean todas y todos bienvenidos, nos encontramos reunidos en las instalaciones del 15/o. Batallón de Infantería con el fin de dar la bienvenida a un general, 2 jefes,16 oficiales y 420 de tropa, 36 vehículos, y armamento colectivo de diferentes características, integrantes todos de la Fuerza de Tarea Conjunta México”.

Destacó que estos efectivos y pertrechos se suman a las actividades que realizan las tropas locales en apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, responsables de la seguridad pública en el centro y sur del Estado de Tamaulipas, con el fin de fortalecer las actividades para garantizar la paz, tranquilidad y prosperidad en esta porción del país.

“La Fuerza de Tarea Conjunta México, conserva una gran movilidad y capacidad para desplegar de manera inmediata en el territorio nacional, desplazándose por tierra o aire, integrándose de manera flexible en cuanto a sus efectivos y combinación de unidades, dependiendo de las características del área geográfica donde operé atendiendo a las coyunturas y misiones asignadas con acciones cómo estás, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de servicio a México y contribuye a brindar un entorno de paz y prosperidad para los tamaulipecos en aras del bienestar nacional, ya que las mexicanas y los mexicanos son la razón de ser de las fuerzas armadas y a ellos, les refrendamos el compromiso de seguir cumpliendo con las misiones que se nos encomiendan día a día para construir juntos un México más seguro y porque Unidos somos más fuertes”.

(Visited 1 times, 1 visits today)