Estrenando cuerpo

0

 

El título de hoy se refiere a un viejo programa de radio conducido por la comunicóloga Fernanda Familiar (Hidalgo del Parral, Chihuahua, 1967). Su apellido materno es Villanueva.

Estrenando Cuerpo tenía como objetivo orientar a los adolescentes mexicanos sobre los problemas propios de la edad y las posibles soluciones a temas como la escuela, las relaciones con amigos, padres, hermanos y hasta abuelos. Pero además con la pareja sentimental.

El programa de radio referido se transmitía por las mañanas de lunes a viernes y llegaba por una de las repetidoras de Organización Radiofónica Tamaulipeca, motivando a jóvenes y padres de familia que buscaban entender a sus vástagos en esta edad difícil.

La referencia radiofónica de hoy se relaciona con estos primeros días del nuevo gobierno que preside el Dr. Américo Villarreal Anaya, quien debe estar atareado, entre otras cosas, en la designación de nuevos funcionarios en todas las secretarías, desde subsecretarios, directores y quizá a jefes de departamento.

Un detalle que seguramente debe cuidar este victorense distinguido, -no lo digo como político o hijo de un gobernante muy apreciado por la ciudadanía- sino por la muy lamentable barrera que se construyó entre la población del estado; cuando las dos coaliciones se ‘pegaron’ tan duro que dolió el alma ver el encono que se generó entre los seguidores de uno y otro lado.

Muchos tamaulipecos lamentablemente -en silencio- evitan las burlas de ‘los triunfadores de nada’, ni siquiera por ideología, que se ufanan de ‘gritar a pulmón abierto’ consignas contra todo lo que huela a la administración pasada.

Una persona a otra preguntaba por el paradero del exgobernador y muy cándidamente la respuesta fue “No sé, recuerda que el anterior primero se fue a San Miguel de Allende y después dicen se fue a San Pedro… no sé en realidad qué es de él…” La contestación inmediata fue “¡Creí que lo tenías escondido en tu casa!”

Por desgracia en muchas familias el problema de la política lastimó muchos lazos muy delicadamente sensibles y enormemente profundos, porque faltaron palabras para persuadir, faltaron ideas para convencer y el ataque fue frontal en muchas ocasiones.

En WhatsApp, esta maravillosa herramienta de internet, por ejemplo, los ataques en los grupos provocaron o, que algunos salieran voluntariamente, otros fueron expulsados o de plano evitaron la confrontación y enmudecieron la participación.

Hubo personas que, sin ser o haber sido funcionarios en ningún nivel del gobierno del estado, atacaron o defendieron posturas que se alejaron de toda cortesía, tornándose exageradamente agrias, por consecuencia, provocaron rencores.

La tarea del nuevo gobierno recae ahora en el Dr. Villarreal y con seguridad entiende que gobernar es guiar y dirigir en base a un código, ley, etc., partiendo del marco de la Constitución General del Estado y las leyes que emanen del Congreso Local y como entidad federativa, a las leyes federales.

El Dr. Américo no es ningún improvisado, independientemente de su personalidad, buenos ejemplos se los dieron su padre, el Ingeniero Américo y su tío el Lic. Emilio Villarreal Guerra, por cierto nunca leí alguna mención a él que gozó de muy buena imagen.

Operación Cicatriz en otros tiempos, quizá ahora Jornada de Reconciliación, es urgente su aplicación entre los electores, hasta desaparecer la línea que fracturó la relación de los ciudadanos que, quizá como nunca se apasionaron hasta con quienes eran apartidistas y apolíticos.

AVA tiene una misión importante para el 2024 y Tamaulipas debe estar MUY unido en torno a su gobernador… por lo que se debe intentar buscarnos la cara.

COLOFON: Noticias nacionales informan que el abogado Jesús Hernández, acusado de feminicidio de su esposa, Yrma Lydya, cantante de música vernácula de 21 años de edad, informaron de su fallecimiento.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la muerte del abogado sucedió de manera sorpresiva al interior del Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Aunque no hay informe de los motivos, se sabe que el jurista había padecido dos infartos y por la mañana de este martes fue enviado al Servicio Médico del Reclusorio, señalando las 10:40 hrs., del deceso.

La respuesta de las redes sociales fue de incredulidad y cuestionaron a las autoridades de la Ciudad de México, desde la presidenciable Jefa de Gobierno, hasta los custodios de la prisión capitalina, pues suponen que está “Estrenando Cuerpo”, como el título de hoy.

(Visited 1 times, 1 visits today)