Hombres incluidos en campañas contra el cáncer de mama

0

Cd.Victoria, Tamaulips.- Siendo octubre el mes de concientización contra el cáncer de mama, se destaca la inclusión de la población masculina en las campañas institucionales para prevenir el cáncer de este tipo, que en lo que va del año ha afectado a cinco hombres.

Es de destacar que en las campañas contra el cáncer de mama en Tamaulipas se ha determinado también enfocarla a los hombres, pues aunque este mal que esta ubicado entre las primeras causas de muerte entre las mujeres y aunque es mucho menos frecuente entre la población masculina, ellos también lo están padeciendo.

En la campaña masiva contra el cáncer de mama, en hospitales como el General de esta capital, ya está incluida la detección del cáncer de mama dirigida a los hombres, aunque de acuerdo a información recabada estos son los menos en realizarse mamografías .

Según información general el seno en los hombres es poco frecuente: menos del 1 por ciento de todos los carcinomas del seno afectan a los hombres.

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer del seno en los hombres?.

Los factores de riesgo incluyen:

Exposición a la radiación.

Administración de estrógeno.

Enfermedades asociadas con el hiperestrogenismo, como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter.

Alta consumo del alcohol.

Además, existen tendencias familiares en el desarrollo del cáncer del seno:Se observa una incidencia mayor en los hombres que tienen familiares del sexo femenino que padecen cáncer del seno.

Los síntomas más comunes del cáncer de mama en los hombres son:

Un bulto o inflamación en la mama.

Piel de la mama escamosa o enrojecida.

Irritación o hundimientos en la piel de la mama.

Secreción del pezón.

Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.

(Visited 1 times, 1 visits today)