“Inhibiremos la delincuencia organizada con las Fuerzas de Tarea Conjunta México”: Elpidio Canales

0

Tampico, Tamaulipas.-“inhibiremos la delincuencia organizada”, aseveró Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona militar, tras el arribo a esta zona de más de 400 militares del Programa Fuerza de Tarea Conjunta Mèxico.

Señaló que se dará prioridad a los municipios en dónde se tiene mayor problemática cómo es el área de el Mante, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, y toda la área de temporalera en los límites con San Luis Potosí a dónde se irá una fracción.

“Y la otra fracción se va a ir a Soto La Marina, Jiménez y parte de Cruillas, y aquí va a quedar una fuerza de reacción principalmente en el área de Altamira con los límites con González vamos a inhibir más que nada la delincuencia organizada”.

Manifestó que para la delincuencia común no es problena ya que se cuenta en Tamaulipas con una muy buena policía; además de que los municipios del sur de esta entidad están tranquilos.

“El norte del Estado sí obviamente, pero estás fuerzas están del centro hacia el sur”.

Asimismo, refirió que mañana llegan fuerzas especiales a Ciudad Victoria, y que estás van a operar en todo el centro y en todos los municipios adyacentes a Ciudad Victoria Güemes, Padilla y San Carlos.

“Y estos solamente son para el sur, incluyendo Soto La Marina y Aldama, porque el sector de la 48 zona militar comprende 28 municipios qué es parte del centro y sur del Estado”.

Destacó que esta son disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, que son los que se encargan de analizar la situación, y consideraron que en el estado no hubiera una situación tan difícil, y ahora tampoco, pero es una forma de coordinar y coadyuvar con la seguridad.

“No hay ninguna amenaza, es una una operación de Fuerzas de Tarea Conjunta México y ellos hacen operaciones en diferentes partes de la República”.

Asimismo, dijo desconocer si estarán de manera permanente estás fuerzas del orden en la entidad, pero tentativamente estarán esta semana y la próxima.

“Los elementos irán a dónde puede haber problemas, pero no a las áreas urbanas, porque Tampico,Madero y Altamira están tranquilos, y los delitos del fuero común las está combatiendo tranquilamente la policía. Definitivamente vamos a tratar de andar lo menos posibles en la zona urbana para evitar conflictos y nosotros tratamos de no enfrentarnos con delincuentes en las zonas urbanas, en dónde hay mucha población y pudiera haber víctimas de las que llaman colaterales”.

(Visited 1 times, 1 visits today)