No hay marea roja en Miramar ni en ninguna playa de Tamaulipas: COEPRIS

-No considera necesario emitir una alerta

0

Tampico, Tamaulipas.-Hasta el momento los muestreos que se han realizado en playa Miramar no ha dado positivo a Marea Roja, ni tampoco en ninguna playa del estado, aunque probablemente en altmar u otra cosa afectó a los peces, por lo que no es necrsario emitir una alerta, señaló Blas Enrique Rodríguez Altamirano, titular de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero.

Dijo que se hicieron muestreos desde el miércoles de la semana pasada en la Pesca y Barra del Tordo, así como en Miramar.

“Dio negativo, los niveles màs altos a marea roja se dieron en Barra del Tordo, la Pesca, pero todavía sus niveles son muy bajos, no podemos decir que hay marea todavía, aquí en Tampico-Madero Playa Miramar dio negativo y ayer hicieron 3 muestreo que fue en Sirenas, Delfines y Escolleras, y han estado negativo, y estamos esperando los resultados de esto después de la una de la tarde”.

Indicó que por las fotos de los peces muertos que se enviaron a los expertos biologos en ciudad Victoria, lo que le comentaron es que esos peces tienen de 4 o 5 días de muertos por el estado de putrefacción y eso les indica a ellos que esos peces murieron en altamar y fueron arrastrados por el oleaje hacia la orilla.

“La hipótesis que pudieran tener ellos, que me dicen que aquí no hay marea roja es que tal vez dentro de altamar hubiera marea roja o algo afectó a los peces y los expulso hacia afuera. Pero marea roja no da”.

Manifestó que los estudios los ha estado haciendo directo los biológos de COEPRIS.

Refirió que se hicieron tomas el fin de semana y el laboratorio estatal no trabaja, se va a un laboratorio particular para darle celeridad.

“Yo creo que hoy nos entregan resultados y mañana estaríamos haciendo un muestreo dependiendo de cómo va a estar, le comente al biologo si era necesario dar una alerta o recomendación y me dijo que no, que los mismos aerosoles que despide la marea roja pisando la arena el mismo bañista ni siquiera se acerca, se irritan los ojos y da comezón”.

Afirmó que por esa razón no esta cerrada la playa Miramar.

“Para nosotros no hay marea roja, hay niveles muy bajos y todavía no podemos declarar que haya una marea roja. No nos ha dado positivo en ninguna playa del Estado”.

(Visited 1 times, 1 visits today)