Al alza casos de depresión y tendencias suicidas, y alcanza a 3 empleados municipales

0

-Buscan ayudar poniendo número telefónico a disposición de quien requiera ayuda.

Tampico, Tamaulipas.-Luego de que la depresión y tendencias suicidas se han incrementado, e inclusive se detectó a 3 empleados municipales con el primero de los problemas mencionados, Servicios Médicos, a través de las psicólogas, buscan que se cuente con un número telefónico para que se comuniquen las personas que lo requieran.

José Deutsch Mendoza, titular de esa dependencia municipal, informó que de acuerdo a datos que obtuvo se incrementó un 20 o 25 % en el período de la pandemia este tipo de problemas de salud.

“Nosotros estamos hablando con unas psicólogas, para poner un número telefónico y que puedan hablar con las personas que tengan tendencias suicidas, es parte de las secuelas del COVID-19…ahorita tenemos tres problemas internos, lo que es municipal, depresión”.

Manifestó que son personas que el encierro les dejó eso, aunque afortunadamente ya dos fueron dados de alta y una persona que ya está por salir.

“Son adultos, 30 o 40, 50 años, únicamente con psicología, pláticas, etc., y la verdad ha funcionado bien”.

Por ello, señaló que las familias deben estar alertas de que se pudiera presentar un caso de depresión en su casa, sobre todo en los jóvenes.

“Deben estar al pendiente de cualquier cambio en su actitud, problemas suicidas o depresivos, muchas veces no se nota mucho, pero los padres los podemos notar, inclusive los maestros, en su cambio de actitud el jovencito, que empieza a dejar de salir con sus amigos, que no sale de su cuarto, todos esos son síntomas y signos de que tenemos que tener cuidado, platicar con ellos y ver cómo les podemos ayudar”.

Asimismo, señaló que, “a los jóvenes de secundaria y preparatorias, inclusive universidades, damos una plática de prevención de drogas, para que no consuman y complementamos a las jovencitas para prevenir embarazos no deseados, porque se ha elevado el índice, estamos yendo con prevención a las escuelas para combatir eso con platicas”.

Indicó que llevan varios meses con estas acciones y van a seguir esa campaña con todos los planteles tanto de secundaria como de preparatoria.

Además, señaló que siguen yendo a las escuelas para hacer aplicación de flúor a los pequeños, los pesan, los miden y les dan una plática del buen comer, para combatir la obesidad en los jovencitos y lo que deben de comer.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)