Buscan prevenir cáncer de mama, detectan dos casos con problemas, DIF dará seguimiento

0

Tampico, Tamaulipas. -Durante los chequeos médicos para prevenir cáncer de mama, que se hicieron hoy en la Jornada asistencial en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, dos mujeres resultaron con problemas, por lo que el Sistema DIF Tampico, que preside la señora Aída Féres de Nader, le dará seguimiento a su proceso.

Al ser este el mes rosa, la presidenta del DIF de este municipio, dijo que están dando pláticas de prevención contra el cáncer de mama, y qué mejor que en los primeros días para empezar a animar a las mujeres y a hombres a que prevengan esta enfermedad, ya que a veces por no hacer prevención es lamentable y tarde.

“La incidencia de muerte de cáncer de mama sigue y estamos preocupados y ocupados con todas esas mujeres y quisimos empezar hoy en el Centro de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF con un a platica, la plática fue amena e incluso salieron dos personas que acudieron a su mastografía y que tenían problemas”.

Ante ello, refirió que están a tiempo de mandar a estas dos personas a hacer sus estudios correspondientes, su mastografía, un eco mamario para darle seguimiento a este problema.

Manifestó que tienen un convenio con el Hospital Ángeles, con un costo económico en este mes, pero también se cuenta con la UNEME y el Canseco, que es gratuito.

“Nosotros somos gestores para poderle dar continuidad y en este tipo de casos no los dejamos y los acompañados en todo su proceso. Sabemos que de 40 a 60 años todas las mujeres debemos de checarnos mensualmente, en la regadera, frente al espejo y hay que aprovechar que las diferentes instituciones estamos promoviendo esta prevención, porque es mejor prevenir”.

Refirió que en la plática que se impartió la doctora señaló que a veces las mujeres por pena no acuden a la exploración de las mamas, por lo que hay que quitar todo eso que les impide ir a chequeo médico; así como también los hombres deben explorarse y acudir a su médico.

En la jornada médico asistencial se contaron con más servicios, por lo que exhortan a la población que los aprovechen, porque cuentan con ginecólogo oncólogo, traumatólogo, psicología, nutrición, laboratorio clínico, lentes a bajo costo, dentista, y vacunación a los adultos mayores contra la influenza.

“Estamos octubre y tenemos que cuidarnos y prevenir estos cambios de temperatura, porque estaba escuchando que, en Nuevo León, ya hay muchos casos de influenza, por lo que vamos a estar alertas y a tratar de que los tampiqueños nos pongamos las pilas, así como mi esposo Chucho Nader, presidente municipal estamos preocupados para que se hagan sus exámenes correspondientes y prevenir”.

(Visited 1 times, 1 visits today)