Campo reynosense sigue en crisis, pocos apoyos y poca cosecha

0

-Ahi la van pasando, reconocen apoyos del gobierno Municipal, pero del gobierno estatal y federal nada.

Reynosa, Tamaulipas.-El campo reynosense ha tenido sus dificultades pero siempre ha salido adelante, así lo dio a conocer el representante del Catorceavo Comité Campesino y Agrario de Reynosa.

Mauro Barrera Martínez, quién ostenta ser el representante de los campesinos en la ciudad, dijo, que existen muchas variantes en el campo que hace que muchas de las veces no tengan las suficientes cosechas y beneficios.

Aunado a la difícil situación por la que se atraviesa en el país, y la carencia de apoyos al campo tamaulipeco, señaló que estarán realizando los proyectos necesarios para poder seguir sacando al campo adelante.

Barrera Martínez, insistió que muchas de las veces no hay los recursos, o aveces no llegan a tiempo para poder aplicarlo en las tierras, o las causas de la naturaleza que muchas de las veces les afecta en sus siembras, y el agua que es prioritaria para la siembra y puedan tener la cosecha abundante pero no levantan los de temporal.

Al cuestionarlo si han tenido apoyos del gobierno Federal para poder tener algún aliciente para sus cosechas, aseguró que no les ha llegado nada desde el inició del actual gobierno, aunque reconoció que los únicos que les han estado apoyando es el gobierno Municipal de Reynosa, en cuanto a semilla.

Ante ese panorama consideró que al menos hay cosas positivas en el campo como las lluvias más recientes, que les ha permitido una buena cosecha al menos para pasársela bien.

Aunque no han sido suficientes esperan que logren obtener una cosecha digna, al menos para irla pasando como siempre, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)