Infecciones respiratorias afectan ya a más de 400 mil tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Un total de 411, 208 personas han requerido atención hospitalaria a consecuencia de las infecciones respiratorias y sus complicaciones como son neumonías y bronconeumonías, así se informa a través del boletín epidemiológico nacional emitido esta semana.

Las cifras mencionadas son los casos presentados de enero a la fecha y en ellos se incluyen 2, 485 personas afectadas por neumonías y bronconeumonías.

Las cifras en mención rebasan a las que se generaron en el 2021, cuando 294, 303 personas fueron afectadas por IRAS, y ahora en el presente 2022 la diferencia es superior a los 100 mil casos.

Ante este panorama la Secretaria de salud. hace un llamado a la población a extremar las medidas de higiene personal y del entorno, como son lavarse las manos correcta y frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, no tocarse la cara con las manos sucias.

Se hace referencia a que las infecciones respiratorias agudas y la influenza son ocasionadas en su mayoría por virus, que entran al organismo por la boca, nariz y ojos, cuando se comparten utensilio o alimentos de una persona enferma o mediante el contacto con superficies contaminadas por gotas de saliva de un enfermo (manos, mesas, teclados, barandales, teléfonos, etc).

Los grupos de riesgo son los niños menores de 5 años, los mayores de 60, personas con enfermedades pulmonares y del corazón, obesidad, diabetes, VIH SIDA y cáncer.

En caso de presentar síntomas de infección respiratoria se debe acudir de inmediato a su centro de salud, no automedicarse, mantener reposo en casa, no saludar de mano, abrazo o beso, consumir a diario verduras y frutas y por lo menos ocho vasos de agua potable, principalmente.

La Secretaría de Salud pide a la población extremar las medidas de prevención, ya que son la forma más efectiva de hacer frente a estos padecimientos.

(Visited 1 times, 1 visits today)