Instalarán Módulo Municipal de Atención del Repuve en Reynosa

0

-Invitan a otros municipios para que acudan a Reynosa y agilicen el trámite de nacionalización de autos americanos.

Reynosa, Tamaulipas.-Luego que se extendiera el periodo para la regularización de autos “chocolate” en territorio nacional, y la población aproveche este beneficio, el gobierno de Reynosa, amplió el servicio de atención.

En conferencia de prensa el Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz, ante medios de comunicación dio a conocer que su gobierno estará participando en la ampliación del servicio para quienes piensan o realizan la regularización de sus automóviles de procedencia americana.

Indicó que es importante que aprovechen el programa de nacionalización de vehículos, mismo que es promovido por el gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido su gobierno estará coadyuvando para que se logre agilizar el servicio por lo que trabajará de manera coordinada instalando o ampliando cuatro carriles para que se agilice el trámite, mismo que será realizado en el auditorio Municipal, ubicado sobre la carretera de Reynosa a Monterrey, a la entrada de la colonia Vista Hermosa.

Se pretende que en ese lugar se puedan tramitar en ese módulo del Repuve de 120 a 150 unidades diarias, y aclaró que las unidades que acudan a ese lugar tienen que tener su previa cita, misma que tendrán que tramitar a través de la internet en la página oficial del gobierno federal.

Destacó que la apertura de más módulos es atendiendo la petición o solicitud de los ciudadanos, ya que su gobierno siempre ha estado pendiente de atender a toda costa los requerimientos de la sociedad.

El alcalde Carlos Peña Ortiz, detalló que ese programa federal de nacionalización de unidades, genera certeza jurídica a las familias, aportando también a la economía de la familia, por consiguiente lo recaudado se aplicará a proyectos de bacheo y vialidades.

“Esperamos ampliar cada semana un módulo para que vayan regularizando más unidades, este programa se lleva a cabo en 14 estados del país, se tiene un aproximado de 2.2 millones de vehículos denominados ‘chocolate’, y tan sólo van 600 mil regularizados”, puntualizó.

Además invitó a las ciudades vecinas como Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, la zona Ribereña que abarca desde Miguel Alemán, Camargo, y Díaz Ordaz quienes tienen módulos pequeños y el trámite es muy lento por lo que los invito a que acudan a esta ciudad para que realicen su trámite lo más pronto posible.

En la conferencia de prensa estuvo presente el Coordinador de Turismo Municipal, Erik Stanford Silva, quien aseguró que los beneficiados entran a un proceso de citas en la plataforma de Registro Público Vehicular (REPUVE), quienes tendrán que acudir a los módulos, que estará abierto de Lunes a Viernes, con horario de 08:00 a las 16:00 horas en la dirección antes descrita.

“Se tenían dos módulos ubicados a un costado de la Oficina Fiscal, y estos cuatro que se abrirán mañana en el auditorio, donde también podrán asistir los solicitantes de municipios vecinos, la frontera chica, recordando, son unidades del 2016 a anteriores, con título que inicie con número y salvaje”, recordó el funcionario municipal.

Añadió que la unidad motriz, que haya ingresado después del 19 de octubre del 2021, no tendrá la oportunidad de regularizarse, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)