No funcionará nuevo plan del Gobierno Federal contra la carestía; Marco Antonio Huerta

0

Tampico, Tamaulipas.-No funcionará el nuevo plan del Gobierno Federal contra la carestía y la inflación, consideró Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño.

Lo anterior luego de que estas medidas que se anunciaron, aplicarán desde ayer hasta el 28 de febrero de 2023 y para ello se llegaron a acuerdos con grandes empresas.

“Eso es para los grandes empresarios, por ejemplo, rodantes, mercados rodantes, tianguis, las tienditas no van a entrar, ese plan no nos va a ser aplicado a nosotros solamente a los grandes almacenes, por lo que no creemos que vaya a funcionar”.

Por ejemplo, dijo que el huevo va a seguir aumentando en otros lugares, en donde no son grandes almacenes y eso va a ocasionar que siga la recesión.

“La inflación ya está muy alta, y va a continuar hasta diciembre, ya en enero veremos”.

Asimismo, refirió que los alimentos que van a ser importados sin aranceles ni nada de eso, van a correr el riesgo de que traigan enfermedades porque la COEPRIS no va a hacer ninguna revisión y van a dejar que entre esa mercancía de frutas y productos que tal vez traigan alguna plaga.

“Es un riesgo, no está bien lo que se está haciendo. No va a funcionar, porque además el poder adquisitivo de la gente no está bien para que se esté comprando lo que estaba acostumbrado a comprar y ahora se compra la mitad”.

Por ello, señaló que lo que proponen es que el Gobierno Federal invierta, que las grandes constructoras hagan grandes obras y que no intervengan los militares, porque ya todos los trabajos los hacen ellos, y a los civiles no les están dando participación.

“Y ayer escuche que también quieren crear una línea aérea de parte del gobierno federal, y que van a utilizar el avión que rifó, que nadie se sacó; y ya son muchas cosas que quiere estar abarcando este gobierno federal con los militares”.

Además, expresó que ayer llegaron más de 400 militares, lo cual quiere decir que están militarizando al país, aunque él diga que no.

“Y entonces no sabemos qué futuro tengamos en Tamaulipas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)