La Ciudad de México se ha vuelto el lugar maás codiciado para vivir, lo que también ha provocado alza de precios en rentas tanto en departamentos completos como en cuartos compartidos.

Además, quienes rentan estos lugares tienen estrictos requisitos para hacer el trámite: aval, depósito de garantía, identificación, comprobantes de ingresos, entre otros.

Pero ahora un nueva condición se volvió viral en redes sociales y generó una serie de críticas, pues lo califican de ridículo. Se pide no hacer home office.

Una usuaria en Twitter publicó la imagen de un anuncio para la renta de un cuarto en la colonia Anzures. El precio era de 7,500 pesos mensuales y como requisito se pedía no trabajar desde casa.

“El nuevo requisito paara rentar en la Ciudad de México es no estar en la casa”, escribió la joven.

Y sí, en el anuncio se puede ver que la condición está en mayúsculas. La publicación aclara que no hay problema si el trabajo es alternado entre home office y asistir a oficina.

“No home office. Si es híbrido no hay problema, pero que no sea home office de 5 días a la semana”, dice la publicación.

Esto generó una serie de burlas pues aseguran que el costo es muy elevado para que solo se trate de una recámara en la que la persona no puede estar.

El tuit original de la joven está lleno de miles de comentarios sobre otro tipo de requisitos que rebasan el sentido común al momento de rentar un espacio.

“Vivíamos en un lugar donde la casera nos cobraba 300 si tenías visita”, escribió una persona. Otra aseguró: “a una de mis roomies la corrieron por quedarse sábado y domingo en la casa”.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)