Suben delitos sexuales y los castigos también

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Los delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual son ascendentes en Tamaulipas, siendo ya un total de 1,023 las agresiones cometidas y denunciadas.

En el reporte que se da a conocer a través del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en agosto se dieron 169 demandas, 132 en julio, 150 en junio, 151 en mayo, 146 en abril, 124 en marzo, 71 en febrero y 81 en enero.

Los delitos más frecuentes son los abusos sexuales con 502 casos, siguen las violaciones simples con 359, 70 denuncias por acoso sexual, 26 por hostigamiento sexual, un caso por violación equiparada; así mismo se generaron 325 denuncias por otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

En este contexto vale mencionar que un violador de esta capital acaba de recibir una condena de 43 años, 7 meses por el delito de violación agravada.

En el reporte de la Fiscalía General de Justicia, Erick N, fue encontrado culpable por un tribunal de enjuiciamiento que emitió la sentencia esta semana, una vez que el representante social acredito la responsabilidad del imputado en el citado delito, que fue denunciado en el mes de febrero, en la Colonia Las Brisas de esta capital.

Se sustenta el acusado agredió sexualmente a una menor de edad, aprovechando la relación familiar.

(Visited 1 times, 1 visits today)