Piden a usuarios del agua realizar un contrato del consumo con Comapa

0

-Aumenta el consumo por persona.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante la necesidad de que los ciudadanos que no cuentan con registros oficiales para el consumo de agua potable en sus hogares, la Comisión Municipal de Agua (Compa), ofrece facilidades para el registro ante este organismo, por lo que hasta el momento y desde enero, mil 362 nuevos contratos ya fueron realizados, dijo Silvia Fernández, gerente.

Las facilidades consisten en apoyar a las familias que recién adquirieron una vivienda, como a las que tienen varios años con una, pero que no cuentan con un contrato que les permita tener el beneficio del agua potable y del drenaje.

“Hemos hecho mucha gestión de campo, visitamos tanto fraccionamientos como colonias detectadas con falta de su contrato de sus servicios y se les ha hecho la invitación para que se regularicen con nosotros, estamos en toda la disposición de ayudarles”, mencionó Fernández.

Del costo del contrato, mencionó la funcionaria que son diferentes, ya que depende de la ubicación de las viviendas, si las calles están pavimentadas con pavimento, concreto o terracería, ya que de ello depende el costo.

Pero aun así, dijo la funcionaria que a todos se les dan las facilidades para poder pagar el contrato a plazos mediante un convenio o con un anticipo y el resto cargado a los recibos mensuales, ya que lo importante dijo, es que todos cuenten con agua potable legalmente distribuida hasta sus hogares.

De cinco años a la fecha el consumo de agua por habitante aumentó de manera considerable, debido al incremento de viviendas, y mientras que en ese año el consumo diario por persona era de 426 litros, en la actualidad puede superar los 500 litros.

Esta situación es de preocupación debido a las altas temperaturas durante el verano, y al elevando consumo de agua durante dicha temporada, ya que de acuerdo a cifras del organismo, esta ciudad requiere cuando menos de 6 millones de metros cúbicos para abastecer las necesidades de una población cercana a los 700 mil habitantes.

Sin embargo, el elevado consumo de agua y el consecuente desperdicio por fugas, hace que la necesidad de bombeo aumente, razón por la que Comapa cuenta con varios programas para un mejor aprovechamiento del líquido.

Uno de ellos es el que todos cuenten con un contrato y que tengan en buenas condiciones sus redes de abasto de agua, por lo que la funcionaria invitó a quienes no tengan contrato, que acudan a las instalaciones de Comapa en la calle Victoria 4610, de las 8 de la mañana a las tres de la tarde, con un documento del impuesto predial, escrituras o contrato de compraventa, además de una carta de desarrollo social y una identificación oficial con fotografía.

(Visited 1 times, 1 visits today)