Cecati 193 ya cuenta con 150 estudiantes para el transporte de carga

0

-Se les apoya con becas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un promedio de 100 estudiantes son los que se capacitan en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 (Cecati) en el presente ciclo escolar, lo que de sumado a otros cinco del proyecto de becas con un instructor patrocinado por la Asociación de Transportistas de carga (ATC), se estima que sean 150 los operadores para el transporte de carga en este ciclo escolar.

Al respecto, Patricia Moreno Arvizu, directora del plantel, comentó que este centro de adiestramiento está autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde el año dos mil, es decir, desde hace más de veinte años.

“Esto significa que la preparación que tienen nuestros estudiantes, es para obtener la licencia federal tipo ‘B’, por ser un trámite que se requiere, además de que tiene validez curricular porque somos una escuela pública que pertenece a la Secretaría de Educación”, explicó la directora.

Sin embargo, pese a que se capacita de manera constante a personas para el autotransporte de carga, reconoció la directora del plantel que aun así existe un déficit importante de trabajadores de este tipo, ya que muchos quieren trabajar en Estados Unidos porque se les paga mejor, y ello contribuye más al faltante que hay en la ciudad, que es de aproximadamente dos mil 500 operadores.

Para ello, dijo, la capacitación es de vital importancia para que haya más operadores de camiones quinta rueda, pero consideró que aun así es insuficiente la cantidad, por lo que existen proyectos de inversión y de vinculación con organismos afines al autotransporte de carga, con la finalidad de aportar recursos para la capacitación en este plantel.

Una avance en este sentido, dijo Moreno, es la ampliación de los patios de maniobra en el plantel, proyecto que pronto será una realidad, ya que permitirá trabajar con más estudiantes y más instructores.

(Visited 1 times, 1 visits today)