Preparan evento para el Día del Río

0

-Será para la conservación y cuidado del agua.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Una serie de actividades relacionadas con el Día del Río, se llevarán a cabo entre el 10 y el 15 de este mes por parte de Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, en la que se hablará sobre este organismo, la conservación del agua y del semáforo de conservación de este recurso, dijo su presidente, Gustavo Pantoja.

Dijo que existen algunos apoyos para que este evento sirva como promoción entre el sector estudiantil, para poder difundirlo mediante algunas estrategias tipo multimedia y un tipo de concurso que promueva más a fondo la cultura del cuidado del agua a través del semáforo de Conservación de este importante recursos natural.

“Lo primero es saber los puntos críticos por regiones, ya que será en el estado donde se aplicará por medio de acciones de cumplimiento normativo, y posibles sanciones por incumplimiento a la normatividad “, explicó.

Dijo que en el evento también se tratará se la exploración y explotación del recurso, además de las acciones que emprenderán los organismos operadores así como los municipios, en el abasto, tratamiento y acciones del re uso del agua ya tratada.

“Todas estas acciones vienen en lo general en la nueva modificación a la Ley de Aguas de Tamaulipas, y esperamos cómo vendrá el reglamento”, explicó.

En cuanto a la conservación y calidad del agua del río, mencionó que hay algunas áreas de su afluente que rebasan las normas de calidad tanto de México como de Estados Unidos, y cuestionó cómo los ciudadanos pueden apoyar para la conservación del Agua.

Agregó que en la medida en que los tres niveles de gobierno participen en estas acciones, se avanzará más rápido, y se tendrá un mayor impacto en la conservación y cuidado de este recurso natural.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)