Pide empresario cuidar el agua en el marco del Día Internacional del Agua

0

-Dice que hay preocupación por libre importación de alimentos.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la víspera de celebrarse el Día Internacional del Agua en esta ciudad, el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez, destacó la importancia que tiene el cuidado de este importante recurso natural del que depende esta población por ser el río Bravo la única fuente de abasto.

“Hay que conservar el agua y tomar medidas para que no haya desbasto de agua, por lo que es necesario proteger el río creando una cultura de protección y de prevención del agua del río Bravo”, expresó el empresario.

Dijo que el río Bravo cuenta con una extensión de tres mil 51 kilómetros, que nace en las montañas del Estado norteamericano de Colorado, lo que a su juicio, seis millones de personas dependen de su consumo y de su cuidado, por lo que reiteró la importancia de mantener su caudal en buen estado y libre de contaminación.

“Esto nos da la importancia d conservar el agua, y para ello se han dispuesto algunos eventos donde participará la sociedad, los jóvenes y los adultos, por lo que motivamos la limpieza de la cuenca del río para evitar su contaminación”, refirió.

Al tocar el tema de la libre importación de alimentos al país, a través de un acuerdo entre el gobierno federal con empresarios productores y distribuidores de alimentos para combatir la inflación, dijo Rodríguez que el secretario de Hacienda hizo un pacto con 15 empresarios productores de alimentos para bajar el costo de la canasta básica.

Con esto, mencionó que la iniciativa privada tendrá en su poder el control sanitario de los alimentos que sean importados desde Estados Unidos y Canadá, principalmente, y mencionó que hasta septiembre de este año la canasta básica era de mil 129 pesos su costo, pero con el 8 por ciento de rebaja, su costo será de mil 39 pesos.

“Esta liberación de los permisos de Senasica como de Cofepris se considera preocupante, ya que se perderá el control sanitario de los productos, y es algo que se debe platicar con los diputados federales y saber los motivos de estos acuerdos que faltan a las leyes sanitarias, por ser lo más importante de este acuerdo, ya que puede ocasionar un problema de salud entre la población”, explicó.

A partir de este lunes y hasta el 14 se llevarán a cabo una serie de actividades relacionadas con la importancia en el cuidado del río Bravo y de su afluente.

(Visited 1 times, 1 visits today)